miércoles, septiembre 01, 2010
Deshazte de una vez por todas de la negatividad
"Las personas felices recuerdan mas eventos positivos de los que en realidad sucedieron y olvidan más de los eventos negativos"
Dr. Martin E.P. Seligman
Como resultado de una extensa búsqueda sobre la verdadera felicidad, el psicólogo Martin E.P. Seligman llegó a conclusiones muy interesantes y una de ellas es que las personas con tendencia genética a la felicidad olvidan los eventos negativos con mucha facilidad y tienden a recordar eventos positivos con frecuencia e incluso llegan a inventarlos si ellos no sucedieron.
Como ya sabemos, la importancia de ser felices es grandísima pues no podemos atraer cosas positivas si estamos en estados negativos.
Para esta semana me gustaría recomendarte los siguientes tips que te ayudarán a deshacerte de una vez por todas de la negatividad que tanto afecta tu vida, tu salud, tu economía y tus relaciones.
Tip #1 Recuerda ó inventa tantos sucesos positivos como te sea posible.
Toma unos minutos a diario durante esta semana para recordar los eventos más felices de tu vida, consigue un diario y titúlalo: Las cosas que me fascina recordar, escribe anécdotas, experiencias y situaciones graciosas y llenas de felicidad y desenlaces positivos.
Tip # 2 Expande tus limites de felicidad.
En tu mismo diario abre un apartado llamado ¿Que tan feliz podría llegar a ser? y deja correr tu imaginación pensando en las cosas que podrían sucederte y que te harían más feliz de lo que jamás has sido.
Algunas ideas:
¿Que objetivos tengo que cuando se cumplieran me volverían loco de felicidad?
¿Que lugares me fascinaría visitar?
¿En que era de la humanidad sería muy feliz viviendo?
¿Que cosas me darían un estado máximo de felicidad?
Tip # 3 Despégate de los recuerdos negativos.
Cuando tu mente se vaya hacia el pasado, a algún evento negativo para advertirte que se puede repetir ó para recordarte que no debes confiar... olvídalo, no le sigas el juego a tu mente y haz de cuenta que ese evento negativo no sucedió.
Imagina que tienes un borrador mágico que te permite borrar de la mente esas experiencias negativas y bórralas, después cuando te sientas tentado a recordarlas haz una notita mental para acordarte de que ese evento ya no existe.
---
¿Deseas usar este articulo en tu blog, boletín ó pagina web? Te invitamos a compartir este artículo con tus lectores siempre y cuando se incluya la siguiente información, manteniendo los vínculos activos:
"¿Te gustaría aprender más técnicas para tener una vida feliz y prosperidad en todas las áreas de tu vida?, suscríbete al boletín de Olivia Reyes "Tu excusa para ser feliz" de entrega semanal, visitando la página:
http://www.atrayendo-prosperidad.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Olivia justo lo que necesito; en los últimos días ese (pensamientos negativos) ha sido mi problema, y aunque de inmediato les pido que se vayan y/o los cancelo, llegan otros es una lucha... de hecho me siento extraña por eso. Olivia eres como un ángel que siempre tiene los mejores consejos, es como si te lo hubiera comentado. GRACIAS OLIVIA, QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO. Un abrazo.
Cuando somos niños esto de cambiar pensamientos negativos por positivos suele ser tarea fácil, después cuando nos convertimos en adultos esta tarea se vuelve mas difícil ya que nuestra mente se va contaminando con falsas creencias y limitaciones. Es necesario que seamos como "niños" e inclusive inventemos "nuevas experiencias" a fin de volver a acondicionar la mente y atraer sucesos positivos.
Es muy importante tener fé de las cosas para que sucedan y con esto no solo me refiero a una fé religiosa sino una fé desde el punto de vista "cientifico", creer sin importar que tan adversas o contrarias puedan parecer las circunstancias, la fé mueve montañas.
Publicar un comentario