lunes, agosto 24, 2009

[Tu excusa para ser feliz] Volumen #2





"Las personas felices recuerdan mas eventos positivos de los que en realidad sucedieron y olvidan más de los eventos negativos"
Dr. Martin E.P. Seligman


Tu excusa para ser feliz esta semana


Como resultado de una extensa búsqueda sobre la verdadera felicidad, el psicólogo Maritn E.P. Seligman llegó a conclusiones muy interesantes y una de ellas es que las personas con tendencia genética a la felicidad olvidan los eventos negativos con mucha facilidad y tienden a recordar eventos positivos con frecuencia e incluso llegan a inventarlos si ellos no sucedieron.

Como ya sabemos, la importancia de ser felices es grandísima pues no podemos atraer cosas positivas si estamos en estados negativos.

Por ello el enfoque de este boletín está basado en la felicidad y en proporcionar cada semana una razón ó actividad que incremente la vibración de la prosperidad.
Para esta semana me gustaría recomendarte los siguientes tips que te mantendrán con las vibras altas y a la vez te permitirán construir los hábitos de la gente que es genéticamente feliz.

Tip #1 Recuerda ó inventa tantos sucesos positivos como te sea posible.


Toma unos minutos a diario durante esta semana para recordar los eventos más felices de tu vida, consigue un diario y titúlalo: Las cosas que me fascina recordar,escribe anécdotas, experiencias y situaciones graciosas y llenas de felicidad y desenlaces positivos.

Tip # 2 Expande tus limites de felicidad.


En tu mismo diario abre un apartado llamado ¿Que tan feliz podría llegar a ser? y deja correr tu imaginación pensando en las cosas que podrían sucederte y que te harían más feliz de lo que jamás has sido.

Algunas ideas:
*¿Que objetivos tengo que cuando se cumplieran me volverían loco de felicidad?
*¿Que lugares me fascinaría visitar?
*¿En que era de la humanidad sería muy feliz viviendo?
*¿Que cosas me darían un estado máximo de felicidad?

Tip # 3 Despégate de los recuerdos negativos.


Cuando tu mente se vaya hacia el pasado, a algún evento negativo para advertirte que se puede repetir ó para recordarte que no debes confiar... olvídalo, no le sigas el juego a tu mente y haz de cuenta que ese evento negativo no sucedió.

Imagina que tienes un borrador mágico que te permite borrar de la mente esas experiencias negativas y bórralas, después cuando te sientas tentado a recordarlas haz una notita mental para acordarte de que ese evento ya no existe

 ¿que te parece este reto para la semana lo aceptas?

14 comentarios:

yamileth martinez dijo...

me encanta este boletin de tu excusa para ser feliz, realmente es maravilloso saber q con cosas que tenemos olvidadas podemos elevar nuestras vibras, como por ejemplo las cosas que me fascina recordar, uff me transporto a cositas que tenia olvidadas y al recordarlas me subieran las vibras, gracias olivia x este boletin es genial.

Beatriz Arizmendi dijo...

Gracias Olivia por este hermoso boletin, me da mucho gusto haber encontrado en mi camino.
Estoy segura que tengo millones de cosas lindas más por recordad y sentirme feliz por esas divinas cosas.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola que tal solo quiero decir que estoy muy bien y les deseo lo mejor y recordarles que somos como un lapiz y sus virtudes, como el necesita de nuestras mano, nosotros necesitamos de la mano de DIOS para que se haga su voluntad. mi nombre Jose Juan Romero M.

Conversaciones de todo dijo...

Hola Olivia como estas? Yo vivo en Puerto Piritu, soy de Caraca.
Tecuento Olivia yo tengo perros y gatos, esta bonito tu blog sigue mejorando tu blog escribir gente nueva del blog.

Anónimo dijo...

Esta semana que pasó la empecé con las vibras bajas (muuy bajas)... eso de andar explorando los contrastes a veces produce eso en mí y aún no sé cómo manejarlo.
Pero me llegó la segunda entrega del boletín y tooooda la semana me dediqué a rescatar recuerdos positivos desde que era muy pequeñita y fue maravilloso concentrarme en eso y ver cómo me cambiaba de a poco la vibra. Fue marvilloso rescatar recuerdos positivos y buenos de todas las épocas de mi vida.
No pude durante la semana "expandir los límites" pues no sé qué cosas me pondrían loca de felicidad. Pues no se trata de viajes o de dinero... tal vez poder levantarme sin angustia y estar todos los días en armonía conmigo misma y en paz.
Sin embargo agradezco la primera parte del ejercicio y bendigo a Olivia por traerme luz siempre.

Graciela

Olivia dijo...

Muchas gracias por sus comentarios!!

Mi felicidad esta semana ha sido que les gustó el boletin :)

Algunos de mis recuerdos favoritos

.Halloween en casa de mi abuela y su ofrenda de muertos, las fiestas que se hacían en el panteón llenas de flores, musicos, platillos en las lapidas de los difuntos, el olor a incienso y a flores de zempazuchitl

..Las navidades en casa de mis abuelos, su gran arbol de navidad y también el enorme nacimiento que ponian los vecinos, uff fenonemal. Rompiamos piñatas, cantabamos posada, todo el mes de diciembre era una fiesta porque vivíamos muy cerca de la basilica de guadalupe y siempre habían peregrinos en el área desde el primero de diciembre hasta finales era la locura!!


...Cuando salía con mis amigas a todas partes, eramos como loquitas riendo por cualquier tontería, nunca nos separabamos, gritabamos, bailabamos, cantabamos!! creo que la gente pensaba que estabamos mal de la cabeza.

....Cuando estudiaba ingles tenía unas amigas fabulosas que eran muy cinefilas y todos los sábados ibamos al cine a ver 3 ó 4 peliculas seguiditas.

.....Cuando tenía un mejor amigo que era muy loco y le gustaba divertirse a todo pulmón, no tenía limites, me llevaba muchos años pero era un genio para divertirse, conocía discotecas, antros, bares y miles de amigos por todos lados.


saludos!!
Olivia

La Moni dijo...

Querida Olivia:
comienzo la semana con los comentarios de lo que me pasó la semana anterior y los ejercicios. No comenzaba bien mi semana (vibraciones muy bajas, estaba muuuuy depre) ¡¡¡y aparaceió tu boletín!!! se lo agradecí al Universo, te bendije y durante toda la semana estuve escribiendo en mi cuaderno especial TODOS los recuerdos positivos y decidí ponerlos en orden cronológico y me sentí muy feliz recordando momentos bellos de mi infancia, de mi adolescencia, de mis días de universidad... la verdad es que fue un maravilloso ejercicio para ir subiendo de a poco esas vibraciones que me habían llevado a autocompadecerme.
Pero lo que no había podido hacer era expandir los límites. Recién hoy mientras caminaba por la calle a hacer el depósito para tu nuevo me curso pude decirme a mí misma qué es lo que me pondría loca de felicidad (le había estado pidiendo claridad a mi ser interior):
**¡¡TENER ARMONÍA Y FELICIDAD EN MI PAREJA!!! (a la que había dado por desahuciada más o menos)
Lo demás vino soliiitooo:
-Los lugares que me gustaría visitar son el Machu Pichu en compañía de mi amiga Florencia.
-La India en compañía de otra amiga muy espiritual que se llama María (y visitar los templos)
-El Museo Impresionista de París.
-El Vaticano en compañía de mis padres a los que amo.
Y haciendo esto, pensando e imaginando esto, me sentí tan dichosa como me siento ahora contándotelo.
-En qué era de la humanidad sería muy feliz viviendo?

¡¡¡EN ESTA!!! Esta época me permite y me ha permitido ser mejor persona, descubrir lo poderoso de la energía, conocer a Abraham, a Louise Hay, la LDA; saber y entender y comprobar que soy capaz de lograr lo que quiero, conectarme con la gente que amo aunque esté lejos... tener este respeto y gratitud por toda la vida que me rodea...
Y la última:
tres cosas me darían un estado de máxima felicidad:
* Tener armonía y felicidad en mi pareja pues el amor que nos tenemos es enorme
*Ver mi novela publicada con éxito de tirada, de ventas, traducida a muchos idiomas.
* Generarme a mí misma tales ingresos que me permitieran ser independiente económicamente.

DE MODO QUE GRACIAS OLI... gracias siempre.

Ahora tengo el tercer boletín y ciertamente el Universo es amigable (estás tú, mis amigas, mis otros seres amados, la naturaleza, el chocolate!!!, el sol, el cielo, los libros, mi mp3, mi celular, gente que amo y me enseña todos los días un poquito más sobre Abraham...
Ya te contaré de mis ejercicios y lo que me provocaron el lunes que viene.
Te mando enorme amor y les mando amor y luz a todos los que me conocen y a los que no.

Monina

Natividad dijo...

Olivia,te cuento esta semana,el lunes fuê un dîa de mucha vibra baja, seentia depresion,me parece que me daba hasta pânico de estar en la ofi,tenia ganas de salir corriendo y estar en mi casa,asi fuê psando el dîa ,llegô la noche, me sentê en la compu empesê a leer tu bloc y es como que empesê a pensar diferente ,hice mi lista de agradecimiento y me puse a escribir una carta donde estoy armando mi vida como yo la quiero y la deseo ver,y es como que me empecê a sentir mejor, cuando me fuî a acostar lleve a la cama el magnetizador y me quedê dormida y gracias a Dios y al Universo hoy me levantê mucho mejor,lo primero que hice fuê hacer el deposito para el curso, que comenzamos el 4de sep. Me sentî feeeliz por poder empezar este curso que tanto lo deseo y fuî a depositar esta energia ,lo digo asi, por que vos me enseñaste a cambiar el nombre al dinero y a pesar que hoy no tenia tanta energia pedî que me ayudaran y lo pude hacer al deposito y te cuento hoy a la nocche me siento muchisimo mejor alegre y esos ataques de felicidad que me ponen muy contenta y se alegra mi corazôn,hoy le doy gracias al Universo por darme la luz que estoy buscando en mi vida es como que empesê a habrir mis ojos desde el corazôn,por eso te tengo que agradecer,por haberte econtrado GRACIAS ,GRACIAS, GRACIAS,te puedo decir que ya estas en mi vida como mi familia te mando un saludo grande y un abrazo de OSO

alfonso dijo...

omar sayago. primero que todo buen dia para todos. soy de venezuela.es inportante tener personas como tu que ayudan a su projimo,y seguire tus consejos. grcias.

Ondina Pilca dijo...

Buenos días Olivia...

Como siempre estas prácticas son maravillosas!!!! He seguido con especial atención todos los boletines de "Tú excusa para se feliz" de todas las semanas... Quiero agradecerte solo por existir y por brindarme esta maravillosa oportunidad de sentir que, con cada práctica, aumenta mi satisfacción y ganas de continuar creciendo día a día, a pesar de las circunstancias que me rodean... que hoy estoy convencida de crearlas yo misma... Sigo trabajando como siempre y en especial, ésta última de mirar el cielo y sentir que el universo me apoya, es mi amigo y me ama, me ha llenado de gozo y plenitud!

Muchos cariños y que continúen tus éxitos!!!

Besos

gamar dijo...

No se si todos podremos seguir estos consejos pero intentarlo no está demás.
Suelo ser positivo y en mi blog cuento historias, muchas reales y aunque no sean positivas trato de verles el lado bueno.
Buena tu iniciativa.
Saludos desde muy lejos

Yoselin Rincón dijo...

gracias olivia estoy enfocada en hacer todo lo posible para ser feliz, y por eso seguire todos tus consejos...me encanta esta boletin....

Natividad dijo...

Que buenos que esta esto de la excusa para ser Feliz,me encantò, en seguida me conseguì un diario, inmediatamenteme vino a mis recuerdos,hermoso momento, los cuale los escribì a todos,Olivia tus boletine son geniales me engancho muchisimo y me hacen muy bien asi que tengo que agradecerte muchisimo por tus palabras tan alentadoras,y cuando pieso que sos una persona como yo y nos pasan las mismas cosas y vos me das tu ejemplo de superaciòn,espero poder medificar mis pensamiento,que todavia no le encuentro la vuelta para poder pensar mas tiempo en cosas que me hicieron felices, que son muchas ,Olivia que Dios te bendiga y mucha Luz

nilse dijo...

Gracias Olivia, estoy haciendo un poco tarde el curso, pero en este volumen me pides que olvide algún evento negativo y mi hijo fue asesinado hace tres años y no lo puedo olvidar, revivo dia a dia el evento.
He trabajado gracias a ti muchos elementos de mi vida, pero y ese? hasta me siento culpable de querer olvidarlo
Un abrazo