lunes, septiembre 21, 2009

[Tu excusa para ser feliz # 6] Motivación vs. inspiración




"La inspiración proviene del interior. Es la luz dentro de ti, opuesta a la motivación, que es hacer las cosas porque si no las haces habrá repercusiones negativas.

La motivación es obligarte a hacer algo que realmente no quieres. Inspiración es tener la idea clara de lo que quiero y dejar que las fuerzas del universo entren en juego para obtener mi resultado."
--Abraham-Hicks--


Tu excusa para ser feliz esta semana

La mayor parte de nuestras acciones son realizadas a partir de la motivación en vez de la inspiración, pero eso se puede cambiar poco a poco y de eso se trata tu reto de la semana.

Comienza a operar más en base a la inspiración y menos en base a la motivación que en términos de Abraham-Hicks, es miedo a las repercusiones de lo que sucederá si no actúas.

Aunque algunos dirán que no es fácil desprenderse de sus obligaciones y comenzar a flojear por ahí haciendo lo que les de la gana, lo que si es fácil es operar en base a inspiración y tener una vista clara de lo que te mueve, lo que te inspira desde el interior.

Cuando tienes una conexión y visión de lo que te inspira y de tu fuego interno, es mucho más fácil hacer las tareas diarias sin emoción negativa y además avanzar constantemente hacia el resultado que deseas.

Estas son algunas de mis recomendaciones para encender tu fuego interno y lograr que esa parte de ti, te apoye en las cosas que deseas lograr:


Tip #1 Ten una visión emotiva

El enfocarte en grandes logros puede ser algo estresante sobre todo si no logras lo que deseas rápidamente, por lo tanto algo que te apoyará mejor a lograr tus objetivos es enfocarte en las emociones, aquellas que tendrías si ya tuvieras tu deseo realizado.

Tener una visión emotiva encenderá tu fuego interno y eso está totalmente relacionado con la inspiración.

Tip # 2 Enfócate en el bienestar global.
Una grandiosa forma de operar en base a la inspiración es querer las cosas para un bien mayor que el tuyo mismo.

Cuando piensas en todo lo que se logrará a gran escala cuando tengas tu sueño ya realizado agregará más emotividad a tus deseos y por lo tanto tendrás acceso más fácilmente al fuego interno.

Tip # 3 Escoje un tema inspirador para tu visión

Una acción que me fascina para lograr mis metas es enlazar una canción motivadora con las emociones de mi deseo, desde hace varios años hago esto: busco melodías que me inspiren ó me hagan sentir lo que quiero, música que haga volar mi imaginación y me ponga de buen humor.

Después de que he elegido una ó 2 canciones que me hagan sentir como si ya tuviera mi deseo realizado, las escucho diariamente y sigo en busca de más canciones del mismo tipo para ponerlas a trabajar para mi.

Tip #4 Alinea tus acciones con el éxito que deseas

Realiza muy temprano en la mañana las actividades relacionadas con el cumplimiento de tus sueños ó metas, no es necesario dedicarles mucho tiempo y tampoco tienes que hacerlo antes de ir al trabajo, pero si es importante hacerlas lo más pronto que te sea posible en la mañana para que así el Universo vea que tan decidido estás en cumplir esos objetivos.

Decide tu deseo, elígelo, enfócate en él y lo tendrás.

Tip #5 Rétate a salir de la zona de comodidad

Salir de tu zona cómoda te dará energías renovadas.

Vivir en base a una rutina nos llena de aburrición y aletargamiento, todo eso mata la inspiración y nos deja en un estado de apatía total, gracias a ese estado nos tenemos que motivar u obligar a actuar y hacer las cosas que no queremos hacer

Sin embargo... ¿Que sucedería si en lugar de motivarte tomaras las cosas que no te gusta hacer como un reto?

¿Que pasaría si pensaras en ellas con un sentido de aventura y buscando la manera de hacerlas de forma diferente?

Cualquier actividad rutinaria te llena de energía cuando la tomas con un sentido de aventura y la conviertes en algo desafiante pues esto renueva tu sentido de aventura.

Desde ese sentimiento te será mucho más fácil tener acceso a la inspiración y a encontrar nuevas ideas que te lleven hacia el logro de tus deseos.

--
¿Deseas usar este articulo en tu blog, boletín ó pagina web? Te invitamos a compartir este artículo con tus lectores siempre y cuando se incluya la siguiente información, manteniendo los vínculos activos:

"¿Te gustaría aprender más técnicas para tener una vida feliz y prosperidad en todas las áreas de tu vida?, suscríbete al boletín de Olivia Reyes "Tu excusa para ser feliz" de entrega semanal, visitando la página:
http://www.atrayendo-prosperidad.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Olivia, una vez más muchas gracias por todo tu empeño en que salgamos de las carencias. Creo en la inspiración porque en mi profesión es la fuente o base de mi trabajo, soy artista plástico...sino me inspiro en un tema puedo estar muy motivada pero no sucede nada, me imagino que debo usar esta fuente en todo lo que hago, eres fuente de inspiración y motivación a trabajar en las energias positivas o energias cósmicas para lograr nuestras metas y objetivo principal que es vivir en la tierra como en el cielo...gracias una vez más y que El Universo te bendiga!!!Yilvi

Karen dijo...

Olivia.... hoy nos sincronizamos y lei aquello que necesitaba, estaba tan abrumada en la mañana en el trabajo,que ni si quiera recordé que hoy recibiamos la nueva excusa para ser feliz!.. y wow.. ademas de alegrarme, me sentí muy bien de haber atraido estas palabras, la verdad es que las necesitaba para dar un empujón en mi trabajo, tengo proyectos por entregar esta semana, a decir verdad son mis primeros proyectos fuertes.. pero ahora que lo escribo, creo que eso es lo que he estado atrayendo, mucho trabajo fuerte y pesado, hoy sali a las 11:30 pm del trabajo, y por su puesto aun no termino, pero creo que si me enfoco en sentirme bien, en emocionarme por el resultado final, las cosas fluirán, ademas estoy muy trankila, pues confio en Dios y en que el esta dirigiendo todo esto, yo solo debo ser feliz, estar tranquila y confiar.

tus tips me ayudaron muchisisimo!!! gracias!!

Olli.. el concurso ya se cerró?

Anónimo dijo...

Hola Oli:
Gracias por compartir un poco de la riqueza del universo, aunque a veces lo entendemos al ponerlo en practica comienza el proceso de internalización, pero el leer la maravillosa información que pones a nuestro alcance me inspira a seguir adelante, a la vez que tengo la posibilidad de canalizar mi hipersensibilidad con el mundo que me rodea.
Que el Universo te colme de plenitud y felicidad
Addy Jmz :)

Damián RH dijo...

Que onda Olivia,

Me encantó este tema de la Inspriación. Una de las cosas que más energía me dan, y me encienden "ESE FUEGO INTERIOR" que mencionas, es relacionar música que nos hace vivir las EMOCIONES más altas con alguna meta.
Eso lo hice la 1a vez hace 5 años, cuando escogí una rola de la película de SPIRIT cantada por Bryan Adams, y me ayudó muchisomo a lograr ese sentimiento de que mi meta estaba cumplida. Mi meta fue cambiarme de ciudad y vivir fuera de México DF... y esto me ayudó muchísimo a enfocarme en mi deseo ya cumplido.
Gracias por recordárnos estos maravillosos tips para volvernos a poner en práctica.

Saludos y que el Universo te siga INSPIRANDO como hasta ahora.
Damián.

mariel dijo...

Gracias mil, por todo lo compartido con mucha gente, con la finalidad de encontrar la prosperidad y la felicidad completa en todas sus facetas, mi vida esta en cambios, mis pasos encaminados hacia la felicidad, sigo en pie de lucha, acepto que no es sencillo ni facil, pues los malos habitos, los sinsabores y el sufrimeitno de arencia y escases aun pesan mucho sobre mis hombros, pero creo, y tengo fe de que pronto y poco a poco muchas cosas cambiaran asi lo espero, otra vez gracias y muchas bendiciones.

Ondina Pilca dijo...

Hola Olivia... pues déjame contarte que está semana a sido especialmente inspiradora para mi... En cuanto leí el día lunes la excusa para ser feliz de esta semana... inmeditamente mi mente voló a mi objetivo de tener pareja para este año... Busque música... ahyyyyyyy y como disfruté de la música que encontré como la de Somone: "Quiero amanecer con alguien"... salia a caminar todas las mañanas con todas las canciones que había seleccionado para imaginar la emoción que sentiría con la llegada de este ser maravilloso a mi vida. También, con la música y la inspiración que me generaba, realicé mi lista de compativilidades y hasta recorte el cuerpo de un hombre como yo lo quiero... Todas las noches escuchaba alguna canción, leía mi lista y miraba mi recorte!
La pase super y no solo eso, si no que sentí que me mentuve en una alta vibra toda la semana.

Muchas gracias por tan hermosos ejercicios, que nos mantienen alejados de las malas y bajas vibras!
TQM

Anónimo dijo...

hola
me parecemuy bueno lo de la musica,solo que me costara elegirla,pero hay estoy
y salir de la zona de comodiad,a mi me sabe superdificil,pero lo intentare

YAKIRA dijo...

Hola Olivia, me encantan tus articulos de metafisica, realmente son ciertos; me he puesto a reflexionar sobre los sucesos que he tenido en el transcurso de mi vida y realmente todo lo que soy ahora alguna vez lo medité mucho y vino a mi vida porque yo misma lo atraje. Esta ley de la atraccion realmente funciona y debemos aprender a utilizarla a nuestro favor. La primera vez que me enteré de esta ley metafisica fué por medio de los libros "El secreto" y "Metafisica al alcance de todos"; estan muy interesantes. Gracias por tus consejos, y que el Creador te bendiga por tus buenas acciones.