miércoles, abril 06, 2011

"Pon en practica lo que aprendes con este sencillo sistema"


Las estadísticas nos dicen que solamente un 20% de las personas que leen un libro, asisten a un seminario o compran un curso aplican lo aprendido.

El 80% restante nunca pone en práctica lo que aprendió y no tiene un plan paso por paso a seguir, mucho menos un sistema de responsabilidad propia para aplicarlo.

Esto es alarmante porque significa que nuestros viejos hábitos tienen mucho más peso sobre nuestra vida que las buenas intenciones de cambiar.
Para lograr algo nuevo tienes que practicar y practicar hasta que ese aprendizaje o conocimiento se vuelva parte de tus células, es como conducir, tienes que aprender a conducir y practicar y practicar hasta que se vuelva algo automático y no tengas que pensar conscientemente en los cambios de velocidades, en poner la direccional antes de dar una vuelta o pensar en donde está el freno y el acelerador.

Así como se logra conducir, también se puede lograr la maestría en cualquier otra área con mucha facilidad pero tienes que practicar y tener un plan de aprendizaje.

Además debes estar recibiendo constantemente el mensaje y alimentarte con él y tener un sistema que te apoye, por ejemplo, he logrado manifestar cosas con solo alinearme con ellas porque tuve este tipo de apoyo y solo me dediqué 1% de mi tiempo a actuar mientras que el 99% me dediqué a manifestar conscientemente esas metas especificas.

Mi sistema, el conocimiento que tengo y mis apoyos que están en un lugar específico me dieron resultados como:

-Publicar 2 libros en España sin buscar una editorial,
-Publicar 1 libro en México sin buscar una editorial,
-Dejar un trabajo como asistente para poner un negocio muy exitoso y que está creciendo muy rapidamente
-Convertirme en dueña de mi tiempo,
-Atraer ideas para negocios y lograr mis metas economicas cada año,
-Resolver un problema legal que tenía 7 años estancado,
-Estudiar una carrera de negocios por internet,
-Comprar un auto convertible a un precio fabuloso,

De hecho todas las metas que he logrado han sido sin esfuerzo porque tengo todos estos sistemas que me apoyan y porque soy una APLICADORA de lo que aprendo, de hecho estoy consciente de que todo lo que he estudiado no me serviría de nada si no lo aplicara.

Así que si eres de las personas que leen libros y no los aplican, o toman cursos y tampoco aplican lo aprendido, te recomiendo seguir mi sistema de 5 pasos:
Paso # 1.-Toma nota de todo lo que sea importante.
Toma nota de todo lo que lees y aprendes que sea importante para ti.
Crea post-its o tarjetas con recordatorios para tenerlos a la mano.
Yo tengo series de canastas con recordatorios, tarjeteros y machotes, checklists, esquemas de trabajo, diagramas y muchas cosas que me ayudan a internalizar cada cosa nueva que aprendo hasta que ese conocimiento se vuelve parte de mi vida diaria, de mi mente, de mi conciencia y de mis células.
Paso #2.-Haz un plan de acción.
Crea un plan a seguir paso a paso para poner en práctica lo que aprendiste.
Ten un cuaderno de notas absolutamente dedicado a tus planes de accion y de preferencia no dejes pasar tiempo, anota tus ideas mientras todavia estan frescas en la mente.

Ademas una vez que tengas tu plan de accion comienza a trabajar con el tan pronto como te sea posible, no pospongas ni la creacion de tu plan de trabajo ni las acciones que te llevaran al exito.
Paso # 3.-Empieza el día con una acción relacionada a lo que aprendiste.
Los primeros 5 minutos de tu dia dictan la clase de dia que tendras, asi que si le das importancia a tus metas y al conocimiento, lograras mas rapidamente tus metas.

Por el contrario si empiezas tu dia con excusas y pretextos que te mantienen en el arquetipo de la victima, seguiras haciendo uso de tu mente para limitar tus progresos.

Tip #4.-Ten un sistema que te apoye a estar constantemente recordando lo que aprendiste.
Crea un sistema en el que tu aprendizaje se desenvuelva en forma de espiral.

Por ejemplo uno de mis cursos mas exitosos, el Proyecto A.P., es un sistema que trabaja en espiral dando practicas y conocimiento cada semana a los alumnos y al finalizar 3 meses regresamos al inicio para repasar, reactivar la energia del conocimiento y seguir internalizando la nueva forma de ser.
Tip #5.-Si quieres resultados mas rapidos contrata un coach.
El coaching es una carrera que se esta volviendo muy requerida en internet y es un gran sistema de apoyo para las personas que queremos tener una vida mejor.

Antes era muy dificil tener acceso a personas que supieran mas que tu sobre determinado tema o que estuvieran dispuestas a trabajar contigo de la mano para lograr tus objetivos.

Un coach te puede ayudar a definir un plan de trabajo, te puede enseñar a crear un sistema de apoyo y de responsabilidad personal y puede aclararte dudas y acortar tu camino al éxito dandote atajos o claves que te ahorren años de hacerlo por tu cuenta.

En lo personal, puedo decirte que es una de las cosas que me han permitido tener una vida diferente en todos los aspectos.

Siempre que necesito ayuda en algo contrato un coach, he tenido coaches de prosperidad, de EFT, de salud, de ejercicio y fitness, de negocios y de ley de atracción.

Jamás me he arrepentido de contratar a una persona que me estire y me pida cosas que yo jamás haría por mi cuenta, además pagarle a alguien para que me ayude me hace ser mas responsable con la aplicacion de lo que mi coach me pide que haga, eso me ayuda a dejar de poner pretextos y me pone a aplicar, aplicar, aplicar!
 
© Copyright Derechos Reservados 2011 Olivia Reyes Mendoza

4 comentarios:

Miriam dijo...

Hola Olivia !!! Wow de verdad es una bencicion tenerte en mi camino.
Tienes razon en lo que has escrito a mi me pasa,he leido bastante al respecto,se perfectamente como funciona la ley de atraccion,compre un curso contigo y sin embargo no he logrado manifestar mis sueños.Y si mucho tiene que ver con el hecho de no tener un plan de accion y de no tener la conciencia despierta.Sin embargo;se que es posible lograrlo y ahora me das mas estimulos para continuar.GRACIAS e INFINITAS BENCICIONES !

Anónimo dijo...

Excelente!!! Articulo. Muy acertado a la realidad que vivimos.
Muchisimas Gracias por este aporte.

Anónimo dijo...

Olivia, Olivia, otra vez gracias y mil bendiciones para ti ... es la maravilla encontrarte y tenerte, estaba estos dias buscando ... como potenciar mis sueños, desde que hice el primer festival de prosperidad he ido creciendo y creciendo, pero ahora queria mas cambios, repeti el festival con los apuntes y logre encontrar energías que estan acumuladas por aqui y por alla, ahora con el plan las ire eliminando para llegar a mis metas del 2011, duplicar mis ingresos y tener una empresa propia, para disponer de mi tiempo.
Un abrazo fuerte, mucha luz y muchas bendiciones. Alicia -Lima

Anónimo dijo...

Olivia, siempre tienes puntos muy importantes. Que bueno que te he elegido para mi coach.