jueves, junio 30, 2011

¿Cómo se logra la VERDADERA felicidad?



 "¿Cómo se logra la verdadera felicidad"
La mayoría de la gente quiere ser feliz pero no sabe como encontrar la verdadera felicidad.
Vamos por la vida pensando que tal vez cuando llegue el nuevo bebé, el esposo, el nuevo auto, la nueva casa, el cambio de trabajo, el cambio de ciudad, el cuerpo perfecto, la gran pila de dinero, esta felicidad que no hemos podido alcanzar, entonces llegará.
Pero incluso cuando llegan esas cosas que hemos estado esperando que nos den mucha felicidad, rápidamente comienza a desvanecerse el sentido de satisfacción y regresamos al mismo estado de insatisfacción de siempre... y aquí vamos de nuevo a perseguir el siguiente logro que creemos ahora sí nos hará felices para siempre.
Después de muchos años de trabajar en mi crecimiento interior y de investigar este tema de la felicidad he llegado a la conclusión de que somos infelices porque hemos estado buscando la felicidad en los lugares menos indicados.
Buscamos la felicidad dentro de: eventos, personas o circunstancias fuera de nosotros que son de naturaleza cambiante y que por lo tanto no pueden crear el verdadero sentido de felicidad que buscamos.
Buscar la felicidad en estos factores externos es como ir a un taller mecánico para comprar una ensalada; lógicamente no encontrarías una ensalada ahí.

Es igual de ilógico buscar "la verdadera felicidad" en tu exterior.
En este artículo comparto contigo algunos de mis tips básicos para ayudarte a encontrar la verdadera felicidad.
Tip #1 Date cuenta de dónde proviene la infelicidad crónica y mantente alerta.
La mayoría de la gente es adicta a pensamientos y sentimientos negativos, los pensamientos de enojo, preocupación, impotencia y tristeza que has tenido por años se convierten en hábitos crónicos que tienen un equivalente químico y arruinan tu vida emocional.
Esos químicos se han estado liberando en nuestro torrente sanguíneo por años y aunque no lo creas tu cuerpo se hace adicto a esas sustancias (como un adicto a cualquier droga)
Debido a esta adicción a los químicos que produce tu cuerpo, necesitas renovar la dosis cada determinado tiempo y la única manera de lograrlo es buscando o manifestando situaciones que te den lo que el cuerpo pide (negatividad).
Tip #2 No caigas en la negación, salte del juego negativo.
El cuerpo se vuelve adicto a cualquier cosa que se le da frecuentemente incluso si es dañina para él.
Entre más rápido te des cuenta de que eres negativo por adicción, más rápido podrás ponerle solución a la negatividad e infelicidad crónicas.
Una vez que hayas aceptado que eres adicto a la negatividad, la tristeza/depresión, o la ira, empieza a salirte del círculo negativo.
Si te das cuenta que estás triste sin razón alguna o que muy seguido atraes personas que te hacen enojar, córtales el juego. No respondas como siempre lo has hecho.
Con el sencillo acto de proceder de una manera diferente cambiarás el patrón y podrás recuperarte de estas adicciones.
Tip #3 No sigas pensando que cuando tengas esto, lo otro, o aquello serás feliz.
Creer que cuando el exterior cambie automáticamente seremos felices para siempre es una trampa muy peligrosa que te impide ser feliz en el ahora.
Para muestra están todas las personas que han logrado sus sueños y aún así son infelices.
¿Que me dices de estas figuras públicas?: Michael Jackson, Marilyn Monroe y Elvis Presley,
Gente talentosa, especial, carismática, amada por sus fans, adinerada, exitosa y que podía tener lo que deseara al alcance de su mano.
Eran adictos a la negatividad y no supieron como manejar sus emociones, lo cual les hizo caer en un doloroso mar de drogas, dolor y desesperación que los llevó hasta la muerte.
Piénsalo bien.
Si ellos no pudieron ser felices con todo el dinero y fama del mundo porque estaban buscando la felicidad en los lugares menos indicados.
¿Porqué tu vas a ser feliz cuando logres el nuevo auto, el nuevo empleo, el nuevo bebé, el nuevo matrimonio, o el divorcio, o la nueva pareja, o la nueva casa, o el cuerpo ideal?
Si no eres feliz ahora, es muy probable que nada te haga feliz si no dejas tu adicción a la negatividad.
 Por lo tanto deja de seguir posponiendo tu felicidad y hazte feliz conscientemente ahora



No hay comentarios.: