jueves, octubre 30, 2008

SACAR PARTIDO DE TODOS TUS SENTIDOS

¿Imaginas lo que sería estar sordo, mudo y ciego todo al mismo tiempo?

¿Podrías ser feliz bajo esas circunstancias?

Jean Houston, la famosa escritora estadounidense comentó hace poco en una conferencia que cuando era niña y asistía al colegio, su clase fue a visitar a Hellen Keller.

Después de que Hellen les dió una platica muy motivadora pidió a los niños expresar sus dudas si es que tenían alguna. En ese momento la pequeña Jean se sintió tentada a preguntarle a Hellen "Señorita Hellen, ¿Porque es usted tan feliz?"

Hellen quien no podía hablar, escuchar ó ver y a pesar de todo ello llevaba una vida muy ejemplar rió al leer los labios de la niñita con sus manos y despúes contestó: " (soy feliz) Porque Vivo Cada Día Como Si Fuera El Ultimo y la vida en todos sus momentos está llena de gloria"

El secreto de Hellen para ser feliz y llevar una vida extraordinaria a pesar de su condición era vivir en el presente, apreciar cada momento como si fuera el último de su vida.

Hellen dijo en un discurso en 1993(comunicándose a señas mediante traductor):

*Usa tus ojos como si mañana fueras a volverte ciego.
*Escucha las voces, el sonido de un pájaro, las cuerdas de la orquesta, como si mañana fueras a volverte sordo.
*Toca cada objeto como si fueras a perder el sentido del tacto mañana.
*Huele el aroma de las flores y saborea el sabor de cada migaja como si mañana fueras a perder el sentido del gusto y el olfato
*Saca partido de todos tus sentidos.


Y para aquellas personas que me han dicho que no pueden ser felices por más que lo intentan porque tienen demasiados problemas ó demasiadas preocupaciones, seleccioné esta cita de Eckhart Tolle:

Inconscientemente a la mente le encantan los problemas porque te dan cierta identidad. Es algo normal y es una locura .Tener un problema significa dar vueltas mentalmente a una situación sin tener verdadera intención ó *posibilidad* de hacer algo al respecto ahora.

De manera inconsciente estás haciendo del problema parte de tu identidad. Acabas sintiéndote tan agobiado por la situación de vida que pierdes la sensación de la vida, del ser.


Nuestra sugerencia de hoy es SACAR PARTIDO DE TODOS TUS SENTIDOS.
Ver como si mañana fueras a volverte ciego, Oir como si mañana fueras a quedar sordo, Tocar como si mañana fueras a perder el sentido del tacto, Oler como si mañana fueras a perder ese sentido, Saborear como si mañana fueras a perder el sentido del gusto.

Publica tus comentarios

73 comentarios:

GuiLLe dijo...

Olivia, cuando llegan tus correos me conecto con mi felicidad. Tus noticias y como compartes el progreso de tu libro, me conecta con la simplicidad de las cosas. Lo primero que hice cuando terminé de leer tu correo, llamé a una persona que quiero mucho y con la cual tuve un mal momento ayer. Creo que puedo decirle TE QUIERO A MUCHAS PERSONAS si sigo en este estado de felicidad y agradecimiento.

roxana dijo...

Bueno, eso lo hago todos los días, soy bastante hedonista
disfruté escuchando a los pájaros, sentí y miré la luz de la mañana
acaricié la manos de mi hijo de 21 años mientras compartíamos nuestro café a solas, especie de ritual de intimidad cada mañana
disfruté de mi ducha, del contacto con el agua, de los aromas de los productos,
disfruté mis ejercicios para continuar vibrando alto
AOlivia toda la luz del universo y a nosotros que estamos tan estrechamente vinculados también, gracias a todos

hija de la sustancia dijo...

Hola Olivia, me alegro de tus avances con la editorial, recuerda lo que ocurre es lo mejor.
Agregaré otro proposito hoy donde mis sentidos esten alerta y absorviendo todo lo que pueda, esto sin dejar de estar felíz, viviendo mi presente y creando mi futuro.
Saludos a todos.
GRACIAS Olivia.

Anónimo dijo...

En verdad estoy sintiendome cada día más feliz.
Gracias Olivia por tus palabras tan alentadoras y por tus buenos deseos hacia nosotros, en verdad me está ayudando demasiado saber que existe alguien como tu para dar ánimos...
Lo estoy logrando y sé que dia con día mi felicidad se alimentará con mayor intensidad para poder repartirla a las personas que me rodean.
mil gracias!!!

Anónimo dijo...

Buenos días Olivia y buenos días a todos...Estos mensajes ubican mis pensamientos por que sin quererlo las actividades que tienes programas te envuelven y no te das cuenta...gracias y mucha luz para tu libro Olivia que todo lo que tenga que ser sea...

Unknown dijo...

Como me alegra recibir tus correos cada dia! estoy pendiente del momento en que llegan para ver que maravilloso mensaje me espera!
Hoy gracias a la reflexion sobre Hellen Keller pude recordar lo que muchas veces pasamos por alto, el milagro de nuestras vidas y de poder disfrutar plenamente de ellas.

Anónimo dijo...

Olivia acabe de leer el mensaje y me siento feliz cuando me llegan, estoy siempre pendiente para leerlos lo mas rapido posible. Del mensaje de verdad q nosotros siempre buscamos como prioridad el dinero teniendo esas cosas tan esenciales q no se pueden comprar. Me encanta la sensibilidad q cada dia la obtengo con mucha mas naturalidad. Me siento muy feliz de saber q somos tan ricos tanto por dentro como por fuera.
Me encanta estar con gente q disfruta tanto lo q yo disfruto.
Espero q a cada uno la felicidad los estrelle.

Ana

Unknown dijo...

Que maravilla recordar lo equipado que esta nuestro cuerpo para ser felices, normalmente nos sentimos eternos eternizando nuestros problemas, olvidando lo fragiles y efimeros que podemos ser, sin darnos cuenta que en esta aparente fragilidad se encuentra una fuerza inacabable y realmente eterna capacidad de felicidad!
Gracias Oliva por recordarlo.
hoy me dispongo a disfrutar mis sentidos plenamente!

Anónimo dijo...

el dia esta nublado,no se pero me encantan los dias nublados quisas me recuerdan mi niñez cuando solia bañarme en la lluvia hasta quedar exausta... era una locura, pero era feliz este dia eleve mi vibracion al recordar que en las cosas sencillas esta la felicidad! he decido mantenerme asi todo el dia y pondre en practica el usar mis sentidos al maximo.....ahh benvenidos sean todos los nuevos,no saben como esta maravillosa vibracion abarcara no solo a ustedes si no a nuestra maravillosa madre tierra,bendiciones para todos.

Carolina dijo...

Hola Olivia. Que bien es tener a alguien que nos recuerde el verdadero significado de la vida, de las pequeñas cosas... Gracias por todo. Gracias a esto pedi perdon a personas que en verdad son parte importante en mi vida y que hace meses no sabia nada de ellos.......y me siento mejor que nunca

Anónimo dijo...

Hoy estaba pensando quedarme en casa,pero despues de leer este mensaje he decidido salir a disfrutar de mis sentidos, a ser felíz, realmente lo necesito estoy saliendo de una complicada depresión, pero gracias a tus notas cada día me siento mejor, yo tambien quisiera escribir un libro siempre lo he deseado, tengo algunos escritos pero nunca he tenido tiempo para ello ahora me estoy dedicando mas a escribir, despues de mi problema laboral, que ha sido un detonante para mi situación actual.Jamás he pasado por esto y me afectado muchisimo.gracias Olivia por todo

Unknown dijo...

Excelente lo de Hellen K., un ejemplo para todos y un motor para salir adelante

Anónimo dijo...

SOY MUY FELIZ MIRANDO TODOS LOS DIAS LA FELICIDAD DE MI PEQ DE CASI 7 ANOS, ELLA ME DICE 500 VECES AL DIA QUE ME QUIERE MUCHO Y A ELLA LE DEBO TODO ESTO QUE ESTOY HACIENDO EN LA ACTUALIDAD, A ELLA LE DEBO EL QUERER SER UNA MEJOR PERSONA, TAMBIEN A ELLA LE DEBO EL QUERER BUSCAR MI PAZ INTERIOR, ENTONCES HOY SOY UNA PERSONA INMENSAMENTE FELIZ Y HOY ES EL MEJOR DIA DE MI VIDA, GRACIAS A DIOS Y A TODOS NUESTROS MAESTROS.

Anónimo dijo...

wow, esto de ser feliz me encanta Olivia. Ademas tan conciente estoy de que de mi depende serlo, que por eso ya lo soy. Gracias por compartir esto, he invitado a varias personas en mi familia y claro el reto es ser feliz cada instante... besos Vero Bejarano

Anónimo dijo...

QUERIDA OLIVIA RECIÉN TERMINO DE LEER EL CORREO ,Y MIRA EN NUESTRO PAIS ESTAMOS ENTRANDO EN PRIMAVERA,Y TENGO UN JARDIN INTERNO QUE ESTA LLENO DE FLORES YCON UNA FUENTE, EN EL CUAL ME LLENO LA VISTA Y EL TACTO AL TOCAR EL AGUA Y LAS PLANTAS Y VER QUE LOS PÁJAROS VIENEN A TOMAR AGUA,MI CORAZÓN SE LLENA DE FELICIDAD, GRACIAS OLIVIA,NUNCA TE OLVIDARÉ

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS OLIVIA...Y REALMENTE ESPERO QUE SIEMPRE TE DEDIQUES A ESTO..A AYUDARNOS A TODOS LOS QUE QUEREMOS TENER UNA VIDA FELIZ Y PLENA CADA DIA ME DOY CUENTA QUE SE PUEDE SER FELIZ...Y CADA DIA ESTOY MAS CONCIENTE QUE TODO ESTA EN DISFRUTAR CADA COSA..CADA SENTIDO.,..TODO Y ESTOY MUY AGRADECIDA DE HABER ENCONTRADO aA TODAS LAS PERSONAS QUE ME HAN IDO LLEVANDO A ENCONTRAR GENTE COMO USTEDES...GRACIAS...

Numeros maravillosos dijo...

Gracias Olivia por tenerme en tu lista de contactos, es muy lindo saber que hay una conciencia de cambio, de ver más alla de los problemas y saber que hay una energía que fluye cambiando nuestra manera de ver y sentir lo que está sucediendo. y fijarnos en metas superiores y dejar de sufrir por lo que no debemos.

Gracias a todos.

Solo un favor.. si alguien sabe como puedo escuchar el foro, pues no lo he podido escuchar aun.

Saludos
Verónica

Anónimo dijo...

Los sentidos, estos compañeros de viaje que nos ayudan a disfrutar de este camino. Es cierto que a veces nos pasan desapercividos, es cierto que a veces lo srelegamos a un segundo plano y todo aquello de lo que nos permiten disfrutar pasa a ser una pantalla sobre la cual nuestra mente teje problemas.
Cada vez que me encuentro con alguien y me pregunta como estoy, pienso si decir bien, que sería lo normal, o decir mal, que es un poco el reflejar mis problemas. Siendo honesta no estoy bien, tampoco estoy mal, pero estoy viva y voy a disfrutar eso!!!!!
Gracias Olivia, y gracias a las personas del foro por sus comentarios.

Anónimo dijo...

hola, me siento muy feliz, tengo 3 meses buscando trabajo y enviando mi curriculum y nada. empeze tu curso y me he sentido feliz, contenta, y el dia de ayer me llamaron para una entrevista del trabajo que yo quiero, hoy es mi entrevista , les pido que me manden mucha luz para que me den el trabajo.
muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola Olivia.. luz amor y bendiciones para ti y todos los q estamos en el proceso de ser concientes de todo lo q Dios nos da cada día para ser felices... X naturaleza siempre fui una persona feliz, sin complicaciones ni resentiemientos con nadie... me case... me converti en otra persona diferente 32 años... era muy infeliz, malhumorada, amargada... buscando como salir de esa situación... te encontre... estoy recobrando mi identidad... he vuelto a sonreir a maravillarme de todo y de todos... ahora practico todo los días ser feliz... y soy conciente de todos mis sentidos... bailo, canto rio... estoy aprendiendo a meditar... aconsejo a los q dicen q es dificil... esfuersence... notaran la gran diferencia... cambien ustedes y todo cambia, se llenan de luz divina... lo pruebas no lo quieres dejar ir... Bendiciones, luz y amor a todos. Olivia se q tu libro nos llegara muy pronto.

Monica Villanueva dijo...

Hola Olivia
Estoy muy entusiasmada por este curso pues este año me ha ido bastante mal económicamente, pero ya estos visualizando y proponiendo y empiezo a manifestar pequeñas cosas a mi alrededor.
Te comento que aunque hoy estuvo nublado y no pude ver el amanecer ahora me voy al mercado pues me encanta ver los puestos llenos de colores en todas las frutas y verduras. Después disfrutaré de abrazar a mis hijos y escuchar sus risas que también me encantan, y para finalizar, estaré al pendiente del atardecer.
Además te comento que soy intérprete traductor y pongo mis servicios a tu disposición en caso de que los requieras. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Olivia, despues de un largo y duro dia de trabajo, leer tus correos es como ponerse una mascarilla de oxigeno, son refrescantes, relajantes...., todo un paseo por los sentidos...., me encantan.

Abel

Anónimo dijo...

gracias por tus reflexiones
hoy son las 11 am........y conmis oidos escuche una musica deliciosa
que me conecta con mi amor que tengo dentro de mi .y tambien una reflexion escuche desuperacion
con mi tacto senti el agua rica de mi regadera por mi cuerpo,me abraze
con mi gusto saboree.mi cafe mi comida! .tambien mis ojitos vieron mi cuerpo como va transformandose vi el cielo..observe a la gente,
y con mi olfato percibi mi perfume rico en mi cuerpo !el aroma del cafe .mm y se me olvidaba mis oidos escucharon ,a mi amor por telefono ,,,,es lindo darse cuenta de como los sentidos nos conectan con lo bello de el universo!........gracias gracias y desde aqui va mi luz de amor para ti!,,,para todos los que estamos conectados en este camino de felicidad!

Anónimo dijo...

OLIVIA: que el universo siga irradiando esa luz tan maravillosa la cual derrama sobre ti y la misma que tu nos trasmites con esas maravillosas enseñanzas, con las cuales hemos estado encontrando ese maravilloso camino el cual nos esta llevando por un sendero de completa armonia y paz con el universo y con nosotros mismos.
infinitas gracias
muchas muchas gracias

Marina dijo...

Soy una perfecta hedonista, lo que siempre me ha ayudado a disfrutar intensamente de la vida. hoy disfruté el aroma de mi gel de baño, de mi loción, del café que en este momento preparo, la sensación calientita de mi cama al despertar y ahora de mi chaqueta de pana, mis ojos disfrutaron de la belleza de la creación camino a casa, escucho música agradable y desayuné algo delicioso. Llenarse de los sentidos me lleva constantemente a una cosa: Certeza de la existencia de Dios y necesidad constante de alabarlo y agradecerle por todo. A veces siento que mi pecho revienta de gozo y gratitud. Por favor ,oración para mi jefe, que salga pronto del hospital con completa salud.

Anónimo dijo...

Gracias Olivia!!! por contar con nosotros para lo que necesites y por tu humildad de comentar tus avances con la Editorial. Todo va a ir bien.
Con respecto al curso, hoy me he sentido feliz, sentándome sobre el rocío de la hierba del jardín de casa y escuchar el canto de los pájaros en la mañana y bendecir al sol, a las flores, agradecer su belleza y perfumes, etc.
Todo un aprendizaje para continuar en este camino de la felicidad. ¡¡¡Gracias!!!
Marcela Alonso

Anónimo dijo...

Pues escuche musica viva: agua, trinos, y canciones de teresa teng;saboree el almuerso; y tube un encuentro con una persona que no veia hace muchos años; todo esto me hace muy pero muy feliz. Estoy tratando de enfocarme de vivir el presente, gracias y mucha luz.
PAZ AMOR Y BENDICIONES.
OLGA - PERU

Anónimo dijo...

Gracias Olivia y a todos por compartir sus comentarios. De alguna forma aun sin conocerlos siento que algo nos conecta y nuestra energia positiva se incrementa. De repente la rutina me jala y me hunde pero cuando menos me imagino ya sea por un mail o cualquier otro detalle vuelvo a ver la luz en todo y todos. Les deseo lo mejor y que tengan un hermoso dia!!!

Anónimo dijo...

Gracias Olivia y a todos por compartir sus comentarios. De alguna forma aun sin conocerlos siento que algo nos conecta y nuestra energia positiva se incrementa. De repente la rutina me jala y me hunde pero cuando menos me imagino ya sea por un mail o cualquier otro detalle vuelvo a ver la luz en todo y todos. Les deseo lo mejor y que tengan un hermoso dia!!!

Kakiwei dijo...

Cada lectura y comentario nos enseña la union que existe en nuestro planopara lograr cada uno y en ocnjunto la paz armonia amor y superacion que tanto deseamos uno a uno conseguir... Gracias por cada letra que nos envias a conectarnos en este plano. Los quiero mucho....Luz

Anónimo dijo...

querida olivia ,este estado de encontrar la felicidad en todo ...me va ayudando mucho a despejar ciertas triztesas que me aquejaban,ahora disfruto cada instante de mi vida ...y sobre todo me siento feliz de tener la familia que tengo y que a veces me ha costado demostrarselos gracias a dios y a ti porque encontre este espacio...saludos

Anónimo dijo...

GRACIAS OLIVIA, POR HACERNOS PARTÍCIPES, DE LA GRAN SABIDURÍA DE LA VIDA, ATRAVÉS DE ESTOS MENSAJES Q AUNQUE PARECEZCAN SIMPLES TE LLEGAN A LO MÁS PROFUNDO DE TU SER.

joanna dijo...

olivia me alegro que tu proyecto este saliendo bien , me gusto mucho el mensaje de hoy, nunca nos preocupamos de que hariamos si nos faltara un sentido pero realmente seria dificil es bueno valorarlos ahora y darnos cuenta de lo importantes y felices que nos hacen.

Anónimo dijo...

Hola,
hace poco comencé a recibir los correos, y comparto la idea de que buenos pensamientos, palabras positivas, son de gran importancia. Asimismo, que alguien se dedique a este trabajo es de gran utilidad, para quienes día a día buscamos el propósito de la vida. Coincido en que hay que disrfutar, vivir y sentir cada momento como si fuera el último. Saludos cordiales a todos.
Mariano de Argetina.

Anónimo dijo...

Querida Olivia, pues practicando la felicidad y el sentir con todos los sentidos la gran felicidad!. He iniciado a escuchar la energia y se que en breve podre escuchar sonidos de mayor vibracion. Es increible estar feliz y al menos toda este dia asi me he sentido, incluso ante un asunto que me haria sentir lo contrario. Gracias por estar. Vero Bejarano

kicles dijo...

Hola Olivia,
Hoy tuve que salir temprano, pero ya venía ansiosa por leer el pensamiento para este día.
¡que lección de vida dejó esta maravillosa mujer!!, el tener lo que la vida me haya dado, incluso las carencias, son yo misma, y en el caso más extremo aun estoy plena y abundante.
Para muchos la abundancia es lo material, aquí sabempos que abundancia es todo a nivel espiritual, material, emocional........
Ahora sé que tengo todo lo que requiero....y más
Gracias Olivia

mariangeles dijo...

Muchas gracias por hacerme sentir parte de una comunidad con mis mismas inquietudes. Tengo la capacidad de ver la musica, así que la disfruto mucho, tambien me encanta disfrutar de los sabores naturales de los alimentos.Desde hace un tiempo me siento una persona MUY FELIZ y es como consecuencia de haberos encontrado. GRACIAS DE VERDAD,

Anónimo dijo...

Gracias Olivia por ensenarnos a diario a scarle mas jugo al dia y disfrutarlo al maximo como si fuera el ultimo. Feliz de disfrutar de este reto de felicidad .

trotters dijo...

hoy me levante a las cinco y media de la mañana y senti dolor en los talones , pero tenia que escribir una memoria descriptiva , asi es que despues de orar , me bañe , tome desayuno , hice la memoria....
cuando me di cuenta , ya no sentia dolor y fui a la oficina , para que hicieran el metrado y presupuesto de un centro de salud....estaba haciendo aquello que me gusta , entonces me senti feliz .ahora debo pensar en cobrar.

Anónimo dijo...

hola a todos, les cuento que la mejor forma para sacar felicidad en los interiores de cada uno, es cantando la musica favorita yo no me canso de cantar y canto muy duro para que los carros de los lados me escuchen no me importa, me encanta y asi vivo feliz, ademas de eso solte hoy algo que ahora realmente no me importa si sigue ó no sigue estoy muy tranquila y feliz... el escrito lo dice todo VIVIR CADA MOMENTO COMO SI FUERA EL ULTIMO Y LISTO!!!.bendiciones a todos!!!
beatriz mejia
medellin-colombia

Unknown dijo...

olivia, me toco estimulantemente ese mensaje sobre los sentidos, yo lo practico siempre, tratando de sentirme bien en toda circunstancia y si algo me incomoda me pregunto y autoanalizo que es, pero si a veces perdemos el contacto con nuestro ser y caemos en el olvido de disfrutar normalmente las bendiciones de nuestro señor.
Gracias y exitos en tus metas

Anónimo dijo...

Hola Olivia y saludos a todos... Primero que nada desearte mucha suerte en tu proyecto con la editorial en Mexico y darte las gracias por este nuevo curso del que seguro todos sacaremos gran provecho.
A mi me ayuda mucho a estar conectada con el presente mi hijo de un año, desde que ha nacido verle disfrutar de las cosas con la intensidad de un bebe, la forma en que se sorprende y se rie con las cosas sencillas, el contacto con sus manitas, su olor, o los paseos que damos por el parque, me siento feliz enseñandole los árboles, la cascada que hay, el lago... su risa en el columpio o con los otros niños. Mi hijo me hace sentirme muy feliz y me ayuda mucho a conectarme con el ahora desprendiendome de las cosas a las que uno a veces le da vueltas con la cabeza sin darse cuenta y perdiendose la magia del instante presente. Diana

Anónimo dijo...

¡Qué hermosa temática para hacernos poner los pies sobre la tierra!
Los sentidos hacen posible que nos comuniquemos con el mundo fuera de nuestro cuerpo, y nos hacen reconocer que estamos conectados con todo y que siempre podemos hallar algo para inspirarnos emociones positivas. Agradezco el juego con mis mascotas, su olor particular que para otras personas puede ser desagradable pero que yo siento como familiar. Hoy agradezco por todos los tonos de verdes que pude apreciar desde mi jardín y el de mis vecinos en esta primavera de Uruguay, por las ramas de las enredaderas que crecen sin límite. Por las caricias de mi compañero que todos los días me recuerda lo hermoso del amor y la convivencia.
Por el aire fresco de la playa y la aspereza de la arena en los pies. Por la sonrisa de mis sobrinos y el calor de sus abrazos.
Gracias por la oportunidad de compartir pensamientos con ustedes.

Tere dijo...

Hola a todos!

Olivia, gracias a ti he aprendido que me es mas facil ser feliz que infeliz y cuando sucede que me pongo triste...no tardo ni 5 min en mutar a la felicidad, he aprendido tanto de ti...no tengo palabras para agradecerte que compartas tu vida y conocimientos con nosotros....

abrazos!

sandra dijo...

es verdad, sentir cada momento de nuestra vida como va pasando, como sifuera el ultimo dia es algo maravilloso cuando de verdad se empieza a valorar y disfrutar todo lo que tenemos y en todo lo q vamos viviendo el dia a dia se hace mas agradable nuestra existencia

mil gracias oliva

Anónimo dijo...

Saludos Olivia:
Encontre este mensaje acerca de los sentidos y las emociones.
"Hay personas que ya no se disgustan, ya no lloron mas, apenas esperan que el tiempo pase, ya no aceptan los desafios de la vida y la vida ya no las desafia, No corramos ese peligro, reacciona, enfrentate a la vida y no desistas". Paulo Coelho

Anónimo dijo...

Hoy utilicé el tacto y la vista para conversar con mi sobrino que está en el extranjero...tenia tiempo que no me comunicaba con él , yo lo quiero mucho es con un hijo para mi..Me siento muy feliz y emocionada...Gracias Padre...

Anónimo dijo...

Gracias Olivia por recordarnos que la felicidad está con nosotros, porque cada vez que leo tus artículos es como volver al camino, Mucha Luz para que sigas ayudando a tantos a despertar la conciencia y darnos cuenta lo maravilloso que es el universo...

Anónimo dijo...

Hola Olivia... muchas gracias por todo lo que compartes con nosotros. En relación al mensaje de F. Cabral, hace unos momentos recordaba una Red de Buenas Noticias que existía en Venezuela hace unos 15 años y cuya misión era trasnmitir la información positiva del país: los inventos, historia de personas normales con resultados maravillosos en cualquier área, casos de éxito de asociación entre comunidades, etc. Creo que en este momento en particular, este tipo de información podría funcionar como una buena forma de voltear la mirada hacia las miles de cosas positivas que existen en todos los lugares. Un saludo, Carolina D.

Anónimo dijo...

¡Hola amigos!: Por alguna razón entre las que se encuentra la diferencia horaria entre paises, me llegan los mails de este curso casi en la tardecita, entrando la noche. De todas formas y adelantandome a la consigna de hoy, hice algo que siempre postergo. Una compañera de trabajo me invitó en la hora del almuerzo a acompañarla a realizar compras para una fiesta en su casa mañana. Me dijo te invito a divertirte, iremos y volveremos en taxi. Generalmente postergo estas cosas, porque siempre me digo, no me gusta como estoy vestida, me siento incómoda, estoy cansada, y etc., etc., etc. Pero hoy, dije ¡SI!, salí de mi encierro y disfruté el AHORA, sin pensar en ninguna preocupación. ¡FUE MARAVILLOSO!, aprender a disfrutar lo que HOY TENGO me enseñó a no postergarme hasta que suceda tal cosa... o hasta que resuelva tal cosa.. o hasta que tenga tal cosa... HOY ES EL MOMENTO DE SER FELIZ CON LO QUE HAY. ¡Gracias y bendiciones a todos!

Liliana de Argentina

Anónimo dijo...

... le mando nuchas bendiciones y toda la luz a Olivia que hace posible este intercambio.

Anónimo dijo...

cariños abrazos y besos, para todos mua....

Anónimo dijo...

Francis Arelys:
Hola a todos estoy feliz por ser parte de este hermoso Universo y compartir este curso con todos, ya que cada dia que abro los correos me conecto con una gran energia, claro me di cuenta que somos muchas personas a nivel de nuestro continente que hermoso, Un saludo lleno de mucha luz para Olivia por ser quien eres gracias de todo corazon Desde Caracas Venezuela

Anónimo dijo...

Hola,Olivia me da mucho gusto de que me tenga en su lista contactos,le cuento que el primer dia me senti feliz me regale una cartera,y fui a almorzar algo muy delicioso el segundo dia le cuento, no fue muy bueno,pero trate de ver las cosas positivamente,hoy en mi trabajo cada vez que conversaba con medico que gusta me sentia muy feliz,hoy traje mis nietos a pasar el fin de semana largo conmigo es algo que tambien me hace feliz.mil geacias,y saludos a todos

Anónimo dijo...

veo los comentarios, son hermosos, pero en mi caso.. me cuesta mucho conectarme con mi felicidad ahora, tengo todo para ser feliz,y lo agradezco, deberia cantar y gritar de emocion, pero hay algo que me esta molestando, y no tengo suficientes fuerzas para sacarlo de mi vida.

ADDY dijo...

Hola Olivia, creo que todo se reduce a ser agradecido por todas las bendiciones que nos da Dios, es un ejercicio que practico a diario al levantarme agradecer a Dios por el nuevo dia, por ver, oir, por mis brazos, piernas, es decir ser conscientes de que estamos completos y tenemos todo para ser felices y que no sabemos reconocerlo.
Quiero hacerte una pregunta en que horario ingresan para la conferencia, soy de Peru y como trabajo generalmente ingreso a mi correo en las noches 7pm. por favor enviame el dato, muchas gracias
ADDY

javier (La Paz, Baja California) dijo...

Olivia, antes que nada te felicito por tu gran labor de abrirles los ojos y enseñar a vivir a media humanidad. Te vengo siguiendo la huella desde el primero de tus boletines y estoy viendo que el amor te ayuda a superarte cada vez màs. Mis respetos y elogios desde La Paz, Mèxico. Atte. Javariz

Anónimo dijo...

Hola Olivia, grabé en un cd, tus palabras de la audioconferencia y la vengo escuchando en el coche mientras manejo, y me conecto con mi felicidad y repaso los mometos felices del dia y me doy cuenta de que todos los he pasado trabajando pero feliz y se los he transmitido a los demas.Que bueno que tomaste la decisión de transmitirnos a Hicks,podria ser que nombraras mas citas de el en la proxima. gracias.S.

Unknown dijo...

Hola esta es una buena epoca porque en donde resido actualmente por 1 año esta en mitad del monte y puedes contemplar como cambian los colores de las hojas en las montañas la mayoria de la gente solo pasa mirando al suelo pero ayer me propuse pararme a mirar las montañas como cambian el follaje y es realmente maravilloso observar las tonalidades que tiene los arboles como si fuera una obra de arte y muchas veces miramos al suelo cuando deberiamos mirar al cielo como decia un amigo "si lloras porque no puedes ver el sol, las lagrimas te impediran ver las estrellas"....

Anónimo dijo...

Hola, este post es maravilloso, lo voy a hacer estando consciente de mis sentidos. Gracias por recordar la importancia de vivir el día a día. Saludos!!

Anónimo dijo...

ME HA ENCANTADO CADA LECCION DIARIA GRACAIS OLIVIA POR ESTE REGALO TAN MARAVILLOSO,TU ATENCION Y TU MENSAJE DIRIO ES UN HERMOSO REGALO PORQUE NOS INYECTAS ENTUSIASMO Y FELICIDAD MIL GRXS

Anónimo dijo...

Me propongo descubrir mis sentidos, la vida a veces se me atraganta porque es cierto no conecto con mis sentidos, de ahora en adelante sere yo y mis sentidos o mejor dicho sere mis sentidos, porque asi descubrire mi verdadero yo...gracias, gracias, gracias

Anónimo dijo...

Hola sra. Olivia soy Lourdes de Venezuela me gusta mucho tu pagina, te cuento que empece haciendo el cheque de la abundancia, porque se lo escuche a una abuelita, lo empece a hacer y me han pasado unas impresionantes, que como ser humano me llenan de verdad, tambien hice tu curso Prosperar Jugando.
Y me dije, tengo que cambiar mi forma de pensar con respecto al dinero, y me dicuena que no es solamente el dinero sino otras cosas.
Te voy a contar.
Sabes que en julio estaba haciendo una diligencia por la ciudad, y estaban repartiendo unos panfletos de publicidad, de una hermosas quintas, y yo ese dia le dije a Dios que me diera una casa de esas, cual es mi sorpresa, que un amigo tiene una quinta por ese sector y me la ofrecio en alquiler y siento que Dios quiere que me vaya para alla, y ando en esa onda decretando prosperidad para mi vida.
Señora Olivia mil graias por incluirme en tus listas de cursos para los cursos on line.

Un abrazo y toda la suerte del mundo

Lourdes

Unknown dijo...

HOY DISFRUTÉ MI DESAYUINO COMO NUNCA: UN RICO TÉ DE JAZMIN, UNA FRUTA. ME RECREE EN MI BELLO JARDÍN DE ORQUIDEAS CON SUS COLORES Y AROMAS. APRECIÉ LAS VOCES DE LOS NIÑOS DEL PRE-ESCOLAR, EL AZUL DE LAS MONTAÑAS, LOS FRONDOSOS ÁRBOLES DEL JARDÍN CON SUS CEREZAS QUE SIRVEN DE ALIMENTO A LAS AVES. GRACIAS OLIVIA POR PERMITIR RECONCILIARME CON LA VIDA A TRAVÉS DE TODOS MIS SENTIDOS. UN ABRAZO A TODOS. EVELÍN

Anónimo dijo...

A veces es muy bueno que a uno le recuerden estas cosas, ser feliz...con todos y cada uno de nuestros sentidos..
Te mando un abrazote y muy contenta por el tema de tu libro..el mayor de los exitos de corazon un abrazo y bendiciones
Nancy de Argentina

Anónimo dijo...

hola gracias por lo q me das cada dia mejorando mi felicidad alrededor de mi familias y de los demas, sintiendo todo loq esta a mi alcanse, observando con amor, respirando sentiendome presente, escuhando hasta el latido de mi corazon q rebalsa de alegria, gracias por cada momento q compartimos.

Angie dijo...

Hola, gracias por todo. Es increible como se van dando cositas muy buenas, Estoy impresiona con la actitud de ciertas personitas, justo lo que yo quería.
Debemos dar gracias a Dios por los espectaculares sentidos que tenemos, es muy delicioso contar con todos ellos y espero valorarlos día a día, espero todos lo hagan. Que toda comida les sepa bien, que todo lo que miren sea lindo, que todo lo que oigan sea bueno, que todo lo que sienta los sencibilice, y que la vida sea una gran alegría para todos.
FELICIDADES.
GRACIAS DOÑA OLIVIA, EXITOS CON TU LIBRO.

Anónimo dijo...

Hola a todos, mil bendiciones y mucha luz, en verdad que hellen es un ej muy valioso para toda la humanidad, los seres humanos estamos muy enganchados con nuestras necesidades y aparentes carencias que nos olvidamos de cada bendicion que esta presente en nuestras vidas eso hace que todo sea cuesta arriba. Seres como tu Olivia llenos de luz y ese deseo de compartir y expandir esa luz son los que hacen que reflexionemos, gracias por existir y pido se abra en cada uno de nosotros esa libertad que da la abundancia!!!!!!! los quiero yilvi

Anónimo dijo...

HOLA OLIVIA
ME ALEGRA RECIBIR TUS CORREOS YTE CONTARE QUE A PESAR DE MI DISCAPACIDAD ME SIEBTO UTIL Y FELIZ Y DISFRUTO CADA MOMENTO DE MI VIDA TENGO MUCHOS AMIGOS CON LOS QUE ME DIVIERTO Y MUCHAS COSAS QUE AGRADECER LOS NUEVOS TICS QUE OFRECES SON DE GRAN AYUDA PARA MI POR QUE NUNCA TERMINAMOS DE APRENDER
SINCESARAMENTE
DIANA RAPUZZI - LIMA - PERU

Anónimo dijo...

Hola, Olivia
Mil gracias, por que desde que estoy leyendo tus correos, he decidido cancelar todo lo negativo en mi vida y valorar todo por infimo que sea, he aprendido a amar con mas fuerza y gozarme cada instante compartido con mis hijos, mi familia, mis amigos, en el trabajo, en fin donde este...cuando llega algun mal momento siempre me digo: Es pasajero, ya se termina, en este instante y lo creo firmemente, de modo que sigo mi dia llena de luz...Muchos abrazos de oso para todos, toda la luz del universo les ilumine y Dios les guie siempre.

Indira

Anónimo dijo...

olivia ....ayer fui a una ctividad
en la que habia que tomar una discapasidad y en el recorrido
hasbia cojos ciegos paraliticos
mancos y algunos tenian dos discapasidades y tenian que alludarse unos aotros a llegar ala meta asi que el que tenia manos ayudava al cojo el que si veia al ciegoal paralitico habia que arrastrarlo en una silla o cargarlo y hoy leo esto es mas que una casualidad por ultimo nos pionian una refleccion de un joven discapasitado que regres del guerray le pide asuspapas que acepten un amigo con discapasidad y los papas no lo haceptan y como es el mismo se suiciday aprendimos avalorar asas personas y avalorar lo que tenemos.
la practica de hoy sera inolvidable disfrutare de todo
grcias olivia

Lourdes dijo...

Pues al decir que me siento bien leo lo que escribo y lo siento y eso hace que mi energia positiva se riega en mi cuerpo, entonces una canciòn que se entona la escucho con mucho placer, el tacto escribiendo a todos los amigos que puedan ver, y logicamente se transimite a todos mis sentidos.

Anónimo dijo...

Buenos dias Olivia, te cuento que cuando lei el trozo que dice "Usa tus ojos como si mañana fueras a volverte ciego.
*Escucha las voces, el sonido de un pájaro, las cuerdas de la orquesta, como si mañana fueras a volverte sordo.
*Toca cada objeto como si fueras a perder el sentido del tacto mañana.
*Huele el aroma de las flores y saborea el sabor de cada migaja como si mañana fueras a perder el sentido del gusto y el olfato
*Saca partido de todos tus sentidos".
Fue como una respuesta a una pregunta que me habia hecho dias atras, esta era la pregunta tal cual me la hice la escribi "Un ciego no puede vivir ciego, un paralítico no puede vivir paralítico, por que no vivirían ante tan cruel realidad, y nosotros los seres caminantes, los hablantes y observadores , como debemos vivir? 29/10/08".
No sabes cual asombrada quede al ver la respuesta de mi pregunta escrita en ese parrafo, alli es donde digo el que busca encuentra su verdad, mil gracias y que Dios te de voluntad para que sigas guiando nuestro camino con tus mensajes una abrazo, Carmen.