lunes, octubre 05, 2009

[Tu excusa para ser feliz] Da tu vida al mundo






"Viniste al mundo sin nada y te irás sin nada, la única cosa que puedes hacer con tu vida es darla"
-- Dr. Wayne Dyer--


Estudios recientes en el área de la psicología positiva han demostrado que las personas que ayudan a otros son mucho más felices que las que no lo hacen.

El Dr. Martin Seligman llevó a cabo un experimento con sus alumnos y los dividió en 2 grupos, el primer grupo se dedicó a realizar actividades que les aportaran felicidad, dichas actividades incluían salir con amigos, ir al cine, ir de compras, salir a bailar y a cenar.

El otro grupo de estudiantes se dedicó a tareas filantrópicas tales como ayudar a un sobrino con la tarea, ayudar ancianitas a cruzar la calle, visitar lugares donde fueran necesitados, platicar con el abuelo solitario, aconsejar a alguien por Internet étcétera.

El resultado de este experimento fue que el sentimiento fabuloso después de las actividades filantrópicas fue mucho más duradero en comparación con los efectos de salir al cine, ir a bailar y disfrutar con los amigos.

El Dr. Seligman dice que somos más felices ayudando a otros porque la bondad no es una gratificación que vaya acompañada por una emoción positiva como felicidad, en lugar de ello, consiste en un total compromiso y el dejar de centrarse en uno mismo, por consecuencia cuando esto sucede, el tiempo se detiene y estamos más presentes.

El estar presentes permite nuestra conexión con el Universo más rápidamente.

Esto lo he comprobado personalmente y también lo he recomendado a varios de mis alumnos y clientes de coaching cuando me dicen que les hace falta felicidad ó que no tienen amigos con quien salir a divertirse.

He notado que ayudar a la gente por internet dando cursos gratis me aporta una felicidad grandiosa que dura por meses. También mis alumnos a quienes he recomendado que hagan este tipo de actos generosos me han reportado que su nivel de felicidad se acrecentó después de ayudar a otros.

Por lo tanto tu excusa para ser feliz esta semana es DAR.

Como dice la cita del Dr. Wayne Dyer, llegamos al mundo sin nada... y no nos vamos a llevar nada, así que debemos aprovechar la vida y darla al mundo.

Durante esta semana te recomiendo:

Tip #1 Practica el arte de dar
Se creativo y aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para dar amor, cariño, un apoyo, consejo, una sonrisa, dinero, un regalo, una flor, un abrazo, reconocimiento, gratitud, un chiste, un cumplido, algo que la otra persona necesite

Tip #2 Busca maneras de dar tu vida al mundo
Ponte como una prioridad el realizar cosas que hagan una diferencia en el mundo y en la vida de aquellos que te rodean, busca dar lo máximo de ti y sin esperar nada a cambio, esto te hará inmensamente feliz y además estarás cumpliendo tu propósito más alto en la vida.

8 comentarios:

Johana dijo...

Hola Olivia.. Justamente en esta semana había leído sobre el DAR y lo importante que es, y por experiencia se que es lo Mejor, porque cuando damos de corazón, cuando sentimos ese deseo de ayudar a otros, mágicamente nos ayudamos a nosotros mismos.

Nilda dijo...

Hoy recibí por primera vez los mensajes a mi correo.Me parecen excelentes, el DAR PARA SER FELIZ es muy importante en nuestras vidas,sobre todo cuando damos sin pedir nada a cambio.Es cierto yo me siento muy feliz en poder dar, ayudar a otro ,aunque sea la mínica cosa.

Anónimo dijo...

Hay que atreverse...pero a veces el ego es mas fuerte, y uno sigue actuando igual, egoistamente, autocentrado, etc, no es facil darse....

katherine dijo...

hola a todos, has y da el bien y no mires aquien.. :-), no que mas satisfaccion en nuestros corazones que dar lo mejor de nosotros...

En Primera Persona dijo...

Hola Olivia... como siempre culminando esta semana con mucho amor en mi corazón y agradeciendo estos fabulosos ejercicios. Mi experiencia de la semana en el DAR, ha sido maravillosa. Aparté tiempo para atender diligencias con mi Mamá y le dediqué tiempo y atención solo a ella... cosa que tenía tiempo que no hacía. Por otra parte super FELIZ, con la publicación de mi libro en versión digital y de manera gratuita a través de mi Web. Mi libro se llama "Ángela en su alacena... una noche de éstas te puede pasar a ti" y es un libro que se trata de relaciones que se que llegará a muchas personas para apoyarlas. Por otra parte he apoyado a muchas personas en la calle y he atendido con mucho entusiasmo y amor mis sesiones de terapia!

Me siento muy bien y agradecida con Dios y la vida por tener estas herramientas que enriquesen mi vida!

GRACIAS!!!!!

GuiLLe dijo...

Salir al cine, ir a una Fiesta, escuchar Música, dar un paseo... Hey! son todas cosas que me gustan mucho y elevan mis vibraciones. ¿Por qué deberé dejar de hacerlas en vez de ocuparme de DAR a otras personas? En este mundo cada uno debería ocuparse de sí mismo y si la necesita,pedir ayuda, ¿no es verdad? - Paradójico! Parece que esta nota sobre el DAR,quisiera mostrarnos que la experiencia de quienes han ayudado a otros, les hizo senitr mejor y por más tiempo que quienes pasaron buenos momentos "en su propio placer individual"

En mi propio deseo de CRECIMIENTO PERSONAL, muchas veces me planteo DÓNDE ESTÁ LA CLAVE entre sentirme bien y al mismo tiempo ayudar. Y tomando estos ejemplos anteriores, me resulta fácil asociar lo que quiero hacer para mí y lo que me gusta, con lo que podría hacer para otra persona. Simplemente haciéndolas junto a esta/s persona/s o haciéndolas para ella/s. ¿No sería esta una historia más rica para mi experiencia personal? ¿No crearía más altas vibraciones sintiéndome mejor y con más personas, en vez de hacerlo yo solo? Creo que además de pasar un buen momento, al hacerlo por otro, desde mi corazón, la onda de DAR se expande, viaja y afecta a cada persona con la que viene a contacto

Karmore dijo...

Hola, me encontre tu blog desde facebook y espero poder arrancar las excusas que me impiden disfrutar de la felicidad y ayudar a otros a mi alrededor a disfrutar de la vida.
Saludos y muchas gracias por lo que compartes Olivia.

Soledad Maurizio dijo...

Dar qué mágico es y qué fuerza tiene el puro acto de dar. Gracias tambi´´n Olivia por esa frase "Da tu vida al mundo"me encantó.
Gracias