lunes, enero 25, 2010

"3 hábitos fáciles y sencillos que transformarán tu vida para siempre"




“3 hábitos fáciles y sencillos que transformarán tu vida para siempre”

"Tú tienes el poder de sanar (transformar) tu vida si cambias tus hábitos de pensamiento" --Louise L.Hay--

Desde niños se nos ha dicho que los buenos hábitos son importantes, todos los días escuchábamos el típico “Lávate los dientes antes de acostarte”, “reza tus oraciones antes de dormir”, “lávate las manos antes de comer”, “ponte suéter que está haciendo mucho frío”.

El simple hecho de ir a la escuela es un hábito que nos obligan a formar desde pequeños.

Básicamente somos seres de hábitos y mucho de lo que hacemos a diario está basado en nuestros hábitos. Algunos de ellos son negativos y otros positivos e incluso hay un dicho que nos llama a reflexionar sobre nuestros hábitos porque los hábitos pueden destruir ó construir nuestra vida.

El crear hábitos de pensamiento positivo nos permite SANAR como dice Louise Hay, y también nos ayuda a ser más felices y por lo tanto usar la Ley de la Atracción a nuestro favor.

De hecho no se puede alcanzar el éxito si no tienes hábitos de pensamiento positivo.

Aunque puede sonar como trabajo, el hecho de cambiarlos poco a poco y formar hábitos deliberadamente se logra de una manera fácil y sencilla, así que la buena noticia es que debes hacer cambios pequeños día con día y aquí te recomiendo algunas formas de crear hábitos de manera fácil y que además transformarán tu vida para siempre:

Hábito #1.-Cree en cosas positivas

La mente subconsciente acepta cualquier cosa que elije creer y por lo tanto trabaja en base a todas las creencias que aceptas como verdad.

Por lo tanto, uno de los hábitos más importantes que debes nutrir a diario es el de creer en cosas positivas.

Y al mismo tiempo dejar de creer en cosas negativas.

Tip para crear este hábito: Elige una creencia negativa diariamente y cambíala por una positiva, tú puedes cambiar cualquier pensamiento si así lo deseas, por lo tanto busca maneras de apoyar tus creencias positivas y por ley de atracción atraerás más creencias positivas.


Hábito #2 Sé agradecido

Mucho se ha hablado últimamente sobre la gratitud y el cultivar el agradecimiento, no solo por las cosas que tenemos sino hacia las personas que nos ayudan.

Pero a pesar de esto la mayoría de la gente solo cultiva la gratitud 5 minutos al día y pasa horas en un estado de ánimo negativo.

La gratitud transforma enormemente si se utiliza con regularidad y por lo tanto es el segundo hábito que te recomiendo.

Tip para crear este hábito: Busca formas divertidas de cultivar la gratitud en tu vida, habitúate a dar gracias cuando abres los ojos por la mañana y también antes de ir a dormir por la noche. Otra manera de ser agradecidos es dar gracias a nuestros alimentos al sentarnos a la mesa y mientras estamos alimentándonos. Demuestra con acciones tu gratitud a las personas que te han ayudado ó a las personas que amas y que te llenan de cariño

Entre más te habitúes a agradecer las cosas que tienes en el día a día, más fácil te será vibrar en gratitud y permitir que el Universo te envíe más milagros por los cuales agradecer.


Tip #3 Sé feliz como una prioridad

El paradigma en que vivimos actualmente nos dice que no tenemos ningún poder sobre las circunstancias de nuestra vida y que debemos conformarnos y sacrificarnos pues algún día cuando vayamos al cielo recibiremos las recompensas que en el mundo se nos negaron.

Se cree que las cosas suceden por azar y que no hay manera de cambiarlas, además que vivimos en un valle de lágrimas y venimos aquí a sufrir.

El nuevo paradigma al que estamos abriendo nuestra conciencia es el de sacar nuestro poder interno para que el exterior se acople al interior y no a la inversa.

Así que no esperes a que las cosas sean como tú quieres para ser feliz.

Sé feliz desde ahora para que el exterior comience a acoplarse a tu energía interna.

Tip para crear este hábito: Medita y relájate diariamente, no permitas por más de 2 minutos que los sentimientos negativos empañen tu vida, busca la manera de ser feliz a toda costa y vuélvelo un hábito.


------------------------------------------------------------------------------
¿Deseas usar este articulo en tu blog, boletín ó pagina web? Te invitamos a compartir este artículo con tus lectores siempre y cuando se incluya la siguiente información, manteniendo los vínculos activos: "¿Te gustaría aprender más técnicas para tener una vida feliz y prosperidad en todas las áreas de tu vida?, suscríbete al boletín de Olivia Reyes  "Tu excusa para ser feliz" de entrega semanal, visitando la página:

4 comentarios:

Unknown dijo...

Este es un articulo muy beneficioso que todos deberiamos leer

Teresita dijo...

¡Hola a todos! ¡Feliz Año 2010!
Me encantaron estos 3 hábitos, que realmente encontré fáciles y sencillos: soy una persona que pienso mucho en cosas positivas y en forma positiva, soy sumamente agradecida (a veces me da la impresión de que no tengo forma de agradecer tantas, tantas, tantas cosas...) y SOY FELIZ COMO UNA PRIORIDAD. Como decía Olivia en el curso Tu Abundancia - El reto de felicidad, tenemos que convertirnos en personas CRÓNICAMENTE FELICES, hacernos ACTIVAMENTE FELICES, que la felicidad sea una meta de vida. Y así me siento yo, totalmente identificada con ese estado.
Gracias, gracias, gracias.
Y estoy encantada de este reencuentro. Yo también estuve de vacaciones (muy descansada, por cierto), y me encantó volver a reencontrarme con todo esto. Muchas gracias Olivia, y gracias a todos por estar.
Teresita - Montevideo, Uruguay

Anónimo dijo...

Hola a todos los que leen estos comentarios. Es verdad que los tres hábitos mencionados son maravillosos, mi situación en particular trae la dificultad de la persona con la que convivo, porque está lleno de pesamientos negativos, no agradece y ni ve las bondades diarias

Unknown dijo...

Hola Olivia
Comenzaré a practicar estos 3 hábitos y con convencimiento, se tranformará mi vida.
Gracias por tus aportes.

Loreto
Chile