martes, abril 06, 2010

"Cómo llegar a buenos términos con el dinero"



"Cómo llegar a buenos términos con el dinero"
Por Olivia Reyes Mendoza

Una de mis clientas me escribió hace tiempo para comentarme su historia de una mala relación con el dinero, en todos los detalles pude ver un patrón lógico en su experiencia, la impotencia y la desesperación y sin importar todo lo que hiciera físicamente su patrón mental y emocional seguía estancado en el mismo lugar ==>desesperación e impotencia.

Así que no se me hizo raro que estuviera en una situación de escasez económica pues es lo único lógico que una persona viva en desesperación e impotencia con el dinero y como resultado obtenga el mismo reflejo en el exterior, un fracaso tras otro en
todo lo que emprenda.

Por eso compartí con ella en su momento y comparto contigo este esquema que te ayudará a dejar de sentir impotencia, desesperación o algún otro sentimiento negativo cuando piensas en dinero.

Querida Olivia:

Llevo casi un año sin trabajar, hace rato parecía que ya lo lograría, ya había firmado todos los papeles, con un sueldo aceptable, un lugar que me gustaba y ¿Que crees? Como no tengo papeles legales para trabajar en este país, no me dieron el trabajo, mi esposo esta en la misma situación.

Trato de subir mis energías pero no puedo, este año cerraron la empresa en donde trabajábamos, después trate de abrir un negocio, en el cual nunca tuve ganancias y decidí cerrarlo.

Ahora no he podido encontrar trabajo, trato de no estar desesperada porque también tengo que ayudar a mi esposo pero luego me desanimo, dime que más puedo salir de este hoyo, ayúdame!

Respuesta:

Hola, gracias por tu correo aqui va mi respuesta:

Tus palabras denotan tristeza e impotencia y eso solo repele dinero.

Además, fingir que estás alegre no servirá de nada en este caso pues la felicidad y la esperanza se encuentran en la parte más alta de la escala mientras que la tristeza e impotencia están en el polo totalmente opuesto.

Lo que sí puedes hacer es elevar tus vibraciones poco a poco y para ello te recomiendo llevar a cabo las siguientes acciones/ejercicios:

Parte de la escala { IMPOTENCIA }

Tip #1.-Enójate

Como todos tus esfuerzos físicos no han servido de nada, (pusiste un negocio que no resultó y no has encontrado empleo), eso significa que has estado actuando sin alinear tus energías primero y como resultado de actuar en desalineación estás atrayendo más de lo mismo, a pesar de todos tus esfuerzos.

Como haz hecho varias cosas para solucionar una situación y no ves resultados ahora sientes impotencia pues no ves la salida, no tienes ni la menor idea de qué hacer para mejorar la situación, este sentimiento de impotencia y desesperanza es terrible.

Lo primero que te recomiendo es hacer lo necesario para enojarte.

El enojo calibra mucho más alto que la impotencia y es preferible estar enojado que impotente pues el universo contesta muy diferente a ambas vibraciones.

Parte de la escala { ENOJO }

Tip #2 Frustración

Supongamos que ya has pasado varios días cambiando tus vibraciones de impotencia a enojo.

Tu sentimiento todavía no es muy positivo, pero ya no te sientes tan impotente ni triste. Estar enojado no es malo, obviamente mientras no hagas nada para exteriorizar ese sentimiento.

Suponiendo que ya te encuentras en la parte del enojo, entra en frustración, la frustración calibra más alto que el enojo y muchísimo más alto que la impotencia.

Comienza a pensar que todo lo que te está pasando lo estás atrayendo porque no has podido vibrar alto y es algo normal consecuencia de que estás comenzando a aprender como funciona la ley de atracción.

Pasa unos días pensando en que esto sucedió por accidente y debido a que ignorabas como elevar tus vibraciones pero que de ti depende cambiar tus sentimientos y en cuanto lo hagas el universo/Dios te enviará cosas nuevas

Date cuenta que tus circunstancias son iguales a la vibración que has estado
enviando al universo.

Y que si cambias tus vibras cambiarán las cosas.

Parte de la escala { FRUSTRACIÓN }

Tip #3 Ocúpate

Ahora pasa a la ocupación.

Llénate de actividades ó trabajos que realizar para estar lo más ocupado posible.

La ocupación calibra más alto que la frustración y ahora tu sentimiento será mucho mejor que el de impotencia con el que comenzaste.

Parte de la escala { OCUPACIÓN }

Tip #4 Maravíllate

-Después de pasar en apuro y ocupación unos días sube nuevamente la escala y busca el sentido de maravilla.

El sentido de maravilla vibra más alto que la gratitud y es parecido al aprecio.

Pasa unos días maravillándote de las cosas hermosas de nuestro planeta
... tienes mucho, muchísimo material para maravillarte.

A partir de aquí ocupa tu mente en maravillarte y harás que el universo te entregue las cosas más maravillosas que puedas imaginar.

Todo atrae a su igual.

Cuando logres ocupar tu tiempo y energía mental en maravillarte te sentirás mejor y llegarás a buenos términos con el dinero, te lo dice alguien que ha pasado por lo mismo ;) sólo las vibraciones positivas atraen dinero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS OLIVIA POR TU INFORMACIÓN.HA SIGNIFICADO MUCHO PARA MÍ EN ESTE MOMENTO.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

MUCHA LUZ Y AMOR.

Anónimo dijo...

Muy bueno! en lo particular creo en dios y lo que la ley de atraccion dice.. he pasado por esa situacion, y siempre cuando ya no podia mas con el sentimiento, en palabras venezolanas: le armaba un peo a dios.. Eso quiere decir que discutia con el, exponiendole mis motivos del por que estaba molesta, triste e impotente, y justo unos minutos despues pasaba algo que solucionaba mi problema o veia un camino nuevo.. ahora entiendo por que jejeje.. excelente nota!

Anónimo dijo...

Yo algo hago mal...