lunes, junio 24, 2013

"3 Claves para Descubrir tu Cofre de Riqueza Personal" por Olivia Reyes Mendoza

"3 Claves para Descubrir tu Cofre de Riqueza Personal" por Olivia Reyes Mendoza

Todas las crisis que se nos presentan en la vida tienen una oportunidad y frecuentemente me doy cuenta en mi vida y en la de mis clientes siempre hace una gran diferencia el hecho de valorar la riqueza más que el dinero.

Nuestros medios de comunicación nos bombardean con imágenes de las estrellas de Hollywood y constantemente nos dicen que si no lucimos así o si no tenemos esa clase de vida, entonces somos pobres y no valemos nada.

También se aseguran de dejarnos saber que somos pobres pues todo el tiempo están hablando de la crisis económica, de las alzas en los precios y el desempleo.

Esas son 2 píldoras que nos hacen tomarnos todos los días y que nos ponen en un estado de comparación con los ricos y también en un estado de victimización por todo lo que aparenta estar mal en el mundo.

Pero a mi me gustaría saber que pasaría el día en que las personas empiecen a enfocarse diferente y empiecen a valorar más la riqueza personal que el dinero que por sí mismo no tiene ningún valor.

En este artículo comparto contigo mi teoría sobre la Diferencia Entre Ser Rico y Tener Dinero y te paso unas claves que te ayudarán a DESCUBRIR QUE YA ERES VERDADERAMENTE RICO...

Tip #1 Enfócate en descubrir la riqueza que ya posees

Incluso un simple lápiz y papel que tengas en casa es demasiado en comparación a lo poco que otras personas en el mundo poseen.

En épocas antiguas de la humanidad los espectáculos solo eran para los ricos y poderosos, las obras de teatro, la literatura y la música no se podían tener en casa y eran inaccesibles para la mayor parte de la población.

Solo pertenecían a los nobles y gente adinerada.

Sin embargo en esta era que estamos viviendo tenemos una gran cantidad de acceso a la información de todo tipo, a la recreación y la cultura muchas veces de manera gratuita.

Un factor que nos hace pobres es no valorar todo eso, por el contrario si comienzas a valorarlo descubrirás que eres VERDADERAMENTE RICO.

Tip #2 Cuenta las bendiciones que son incalculables en dinero.

Si piensas que no eres rico no eres totalmente objetivo pues hay muchas cosas que tienes y que son incalculables en dinero.

Haz una lista de las cosas que no venderías ni por todo el oro del mundo, por ejemplo:

La salud, la familia, tus amigos, el conocimiento.

¿Cuánto valen tus ojos? ¿En cuánto venderías tus pies o manos? ¿Cuánto pagarías por la vida de un ser querido? ¿Cuánto valen tu corazón, tus riñones, páncreas, pulmones, tu estómago?

¿Cuánto valen tus hijos, esposo (a), tus padres o tus hermanos?

Tip #3 Busca el valor intrínseco que está en tus manos.

Si estás endeudado y piensas que nunca vas a salir de tus deudas cuenta el valor intrínseco que posees y que puedes monetizar.

Que conocimiento posees y que cosas estás aprendiendo día a día que te hacen una mejor persona, con más sabiduría y destreza para ciertos trabajos, labores o simplemente para cambiar la vida de otro ser humano.

¿Cuánto pagaría alguien que no sabe nada por adquirir toda tu experiencia en un día y hacer las cosas mejor?

Hay mucha gente que solo tiene dinero y no sabe que existen otro tipo de riquezas, pero cuando comienzas a apreciar la diferencia entre ser verdaderamente rico y tener dinero eres más libre para ver las oportunidades de generar riqueza monetaria también

No hay comentarios.: