viernes, diciembre 20, 2013


"El Juego de suma Cero: La mentira mas grande que nos han inculcado"
Nuestro mundo actual lo procesamos en base a conceptos que no son válidos como el de "El juego de suma cero".
El juego de suma cero en el cual está basada la economía mundial significa que los recursos que existen son limitados y que si una persona se está volviendo rica es porque en otra parte otra persona se está volviendo pobre o está perdiendo con la riqueza del otro.

También significa que entre más rico es alguien más pobres sus vecinos van a ser.

Esta visión del mundo que manejan los economistas es una visión que ha ocasionado guerras, revoluciones, movimientos políticos, estrategias de negocios y se dice que hasta ha originado una o varias religiones.

Esa es una visión del mundo ciega en base a la que debemos dejar de operar y comenzar a operar en base a la visión expandida, la versión real de las cosas.

Actualmente tenemos evidencias de que se puede crear valor económico donde aparentemente no hay nada (piensa en Apple, Microsoft y  tantas compañías que han creado valor a partir de ideas que antes no parecían ser redituables económicamente)

La visión basada en que los recursos económicos son limitados porque el oro y la plata son limitados--- es una visión basada en la escasez al igual que por el hecho de ganar dinero alguien está perdiéndolo es algo que inconscientemente nos hace bloquear y limitar nuestros sueños en primer lugar porque inconscientemente tener más sugiere que por eso le  estamos quitando a otros.
La tecnología está avanzando para crear más oportunidades de crecimiento económico que nunca antes y eso es una muestra de que el punto de vista de los que manejan la economía está incorrecto.
Por ejemplo: en el pasado refrigerar los alimentos no era una opción y en la actualidad se pueden refrigerar grandes cantidades de alimentos y transportarlos a cualquier parte del mundo congelados y eso hace que la comida se pueda distribuir a más personas y por lo tanto que haya más riqueza.

Hay opciones para vender no solo comida al público en general sino todo tipo de mercancías y con el tiempo se inventan más mercancías.
Todo esto hace que nos demos cuenta de que la vieja visión del mundo basada en que el valor es limitado se derrumbe plenamente pues hay valor en muchas formas y cada día aumenta más el valor que puede circular en nuestra sociedad.

Al hacerte consciente de la verdadera economía de este mundo y no solo de la que te pasan en la televisión y de la que te enseñan en la escuela, tú puedes empezar a pensar independientemente y no seguir lo que están creando otros que es escasez para sí mismos.

Entre más consciente te hagas menos tendrás creencias que limitan tu potencial y tu prosperidad

Por el contrario si eres propenso a creer en la escasez, más limitarás tu propio potencial y evitarás actuar en base a ideas innovadoras, evitarás arriesgarte para aprender algo nuevo y te quedarás estancado pues esa es la misión del viejo paradigma, formar individuos con miedo, inconscientes y estancados.

Estos tips que te recomiendo el día de hoy te ayudarán a desmantelar la ilusión de escasez y a abrirte al nuevo paradigma de abundancia.

1.-Haz una lista de todas las áreas de tu vida en donde hay abundancia (puede ser en tu salud, en la energía y vitalidad, abundancia de amor y cariño, abundancia de conocimiento, abundancia de felicidad o de tiempo libre etc.)

2.-Busca evidencias en la naturaleza de que este planeta es abundante (por ejemplo: trata de contar los granos en un puño de arena o los cabellos en tu cabeza y verás la abundancia que hay en todo)

3.-Está atento a noticias y comentarios que te demuestren la abundancia del Universo y la grandeza de nuestro planeta. (pueden ser programas de televisión que hablen sobre descubrimientos innovadores e ideas grandiosas para el avance de la humanidad, o descubrimientos de nuevo planetas y/o galaxias)

 
Nuestros recursos son ilimitados porque nuestra mente y nuestra energía es ilimitada, eres un ser ilimitado, elige despertar! al despertar tú, también despiertan otros :)
 
©Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza 2013

No hay comentarios.: