martes, mayo 25, 2010

¿Cómo se logra la verdadera felicidad?




"¿Cómo se logra la verdadera felicidad"

La mayoría de la gente quiere ser feliz pero no sabe como encontrar la verdadera felicidad.

Vamos por la vida pensando que tal vez cuando llegue el nuevo bebé, el esposo, el nuevo auto, la nueva casa, el cambio de trabajo, el cambio de ciudad, el cuerpo perfecto, la gran pila de dinero, esta felicidad que no hemos podido alcanzar, entonces llegará.

Pero incluso cuando llegan esas cosas que hemos estado esperando que nos den mucha felicidad, rápidamente comienza a desvanecerse el sentido de satisfacción y regresamos al mismo estado de insatisfacción de siempre... y aquí vamos de nuevo a perseguir el siguiente logro que creemos ahora sí nos hará felices para siempre.

Después de muchos años de trabajar en mi crecimiento interior y de investigar este tema de la felicidad he llegado a la conclusión de que somos infelices porque hemos estado buscando la felicidad en los lugares menos indicados.

Buscamos la felicidad dentro de: eventos, personas o circunstancias fuera de nosotros que son de naturaleza cambiante y que por lo tanto no pueden crear el verdadero sentido de felicidad que buscamos.

Buscar la felicidad en estos factores externos es como ir a un taller mecánico para comprar una ensalada; lógicamente no encontrarías una ensalada ahí.

Es igual de ilógico buscar "la verdadera felicidad" en tu exterior.

En este artículo comparto contigo algunos de mis tips básicos para ayudarte a encontrar la verdadera felicidad.

Tip #1 Date cuenta de dónde proviene la infelicidad crónica y mantente alerta.


La mayoría de la gente es adicta a pensamientos y sentimientos negativos, los pensamientos de enojo, preocupación, impotencia y tristeza que has tenido por años se convierten en hábitos crónicos que tienen un equivalente químico y arruinan tu vida emocional.

Esos químicos se han estado liberando en nuestro torrente sanguíneo por años y aunque no lo creas tu cuerpo se hace adicto a esas sustancias (como un adicto a cualquier droga)

Debido a esta adicción a los químicos que produce tu cuerpo, necesitas renovar la dosis cada determinado tiempo y la única manera de lograrlo es buscando o manifestando situaciones que te den lo que el cuerpo pide (negatividad).

Tip #2 No caigas en la negación, salte del juego negativo.


El cuerpo se vuelve adicto a cualquier cosa que se le da frecuentemente incluso si es dañina para él.

Entre más rápido te des cuenta de que eres negativo por adicción, más rápido podrás ponerle solución a la negatividad e infelicidad crónicas.

Una vez que hayas aceptado que eres adicto a la negatividad, la tristeza/depresión, o la ira, empieza a salirte del círculo negativo.

Si te das cuenta que estás triste sin razón alguna o que muy seguido atraes personas que te hacen enojar, córtales el juego. No respondas como siempre lo has hecho.

Con el sencillo acto de proceder de una manera diferente cambiarás el patrón y podrás recuperarte de estas adicciones.

Tip #3 No sigas pensando que cuando tengas esto, lo otro, o aquello serás feliz.


Creer que cuando el exterior cambie automáticamente seremos felices para siempre es una trampa muy peligrosa que te impide ser feliz en el ahora.

Para muestra están todas las personas que han logrado sus sueños y aún así son infelices.

¿Que me dices de estas figuras públicas?: Michael Jackson, Marilyn Monroe y Elvis Presley

Gente talentosa, especial, carismática, amada por sus fans, adinerada, exitosa y que podía tener lo que deseara al alcance de su mano.

Eran adictos a la negatividad y no supieron como manejar sus emociones, lo cual les hizo caer en un doloroso mar de drogas, dolor y desesperación que los llevó hasta la muerte.

Piénsalo bien.

Si ellos no pudieron ser felices con todo el dinero y fama del mundo porque estaban buscando la felicidad en los lugares menos indicados.

¿Porqué tu vas a ser feliz cuando logres el nuevo auto, el nuevo empleo, el nuevo bebé, el nuevo matrimonio, o el divorcio, o la nueva pareja, o la nueva casa, o el cuerpo ideal?

Si no eres feliz ahora, es muy probable que nada te haga feliz si no dejas tu adicción a la negatividad.

Por lo tanto deja de seguir posponiendo tu felicidad y hazte feliz conscientemente ahora



--

Copyright Todos los Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza
Prohibida su reproducción parcial o total

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Olivia, fue una sincronicidad muy grata el tema de tu boletin, pues estas ultimas semanas "abandoné" mis ejercicios porque me sentía asi como dices, adicta a lo negativo, aunque me sobrepusé un poquito y pedí al Universo guía acerca de mi felicidad...y aqui estas! Gracias, un abrazo, Mary

Yanina dijo...

Hola Olivia!!! Nunca lo había visto desde esa perspectiva.... y si, puedo decir que soy adicta a lo negativo, mi esposo me marca que cada comentario que hago sobre cualquier cosa es mirandolo desde su perfil negativo...
Cuando se acerca gente que te pone a pensar y sentir cosas negativas, que se puede hacer para cambiar el patrón?
besos!

Adriana Ochoa dijo...

Gracias Olivia, por tus tips, me hiciste pensar, pero yo me siento tan pésimamente mal cuando estoy actuando como víctima o cuando estoy negativa, que en cuanto me doy cuenta, cambio el rumbo y me cruzo del otro lado.
Cuando hago esto, me siento sumamente aliviada, y con mucha fuerza, porque pude vencer la negatividad.
Si tan solo por un momento recordáramos como nos sentimos cuando estamos positivos, creo que nunca más seríamos adictos a la negatividad. Lo que si es cierto es que es un trabajo diario, y de cada momento, porque hay que hacerle frente a todo lo que nos ocurre durante el día, en casa, en el trabajo, en el supermercado, al pagar las cuentas, en la escuela, en la universidad, con nuestros amigos!!!! Ah!!! ya me cansé de solo pensarlo...
Pero hoy estamos superfelices, aquí, desde Argentina!!!! estamos tirando la casa por la ventana.
Hay que hacerse adictos a la felicidad, ya que ésta también nos deja muchos neuropéptidos y cada vez vamos a querer más y más, más felicidad.
Muchos cariños de Adriana

Anónimo dijo...

Gracias Olivia, por este artículo, ha sido una semana en que todo me condujo a cambiar de rumbo y fue solito, es decir, no fue tanto como antes, ponerme a hacer los ejercicios, etc. sino que las sincronicidades se dieron para que tuviera que cambiar de rumbo y eso es lo maravilloso y he sentido que de aqui ya no me para nadie ... ya estoy diciendo adios a tantas cosas negativas, que siento que estoy en el camino de la supercarretera de la alegria y la felicidad.

Soy feliz, me siento protegida, cuidada y amada por el universo.

Gracias y mucha luz

Alicia

Pepa dijo...

Es verdad cuanto dices, siempre se ha dicho que somos los arquitectos de nuestro propio destino; buscamos a fuera, en algo o alguien la felicidad que nos falta y no nos damos cuenta que la tenemos en nosotros mismos, y cuando mas buscamos, mas negativos nos ponemos, y menos felices somos, es un círculo del que no se puede salir.
Gracias por todo, voy a volver a leer de nuevo, entera tu entrada

Anónimo dijo...

QUERIDA OLIVIA:QUE CIERTO ES TODO LO QUE DECIS,ES TAN IMPORTANTE LO QUE NOS HAS ENSEÑADO HOY,PORQUE LO SABEMOS PERO LO OLVIDAMOS CONTINUAMENTE Y REFRESCARNOS LA MEMORIA ES MUY IMPORTANTE,SE QUE YO ANTES ERA ASI.Y DESDE QUE CONOCI LA LEY DE ATRACCION EMPECE A CAMBIAR MI CONDUCTA,MIS REACCIONES,MI FORMA DE REACCIONAR ANTE LAS AGRESIONES EXTERNAS,IGUAL A VECES SE RETROCEDE SIN QUERERLO.GRACIAS POR EXISTIR Y AYUDARMR TANTO.TE QUIERO,NANCY

Anónimo dijo...

Hola Olivia, su boletín es muy interesante. Respecto al tema de esta semana, tiene mucha razón; en ocasiones somo nosotros mismos los que atraemos lo negativo por nuestra simple actitud, pero tambiés difícil mantener el equilibrio cuando los factores externos son los negativos. Es imposible ignorar su existencia. Pero sabe, los ejercicios que propone son muy útiles, nos ayuda a auto-observarnos y a eliminar esas conductas negativas. No podemos controlar lo que nos pasa, pero si podemos controlar cómo reaccionamos ante ello. Gracias, Olivia por sus consejos. Dios la bendiga siempre. Benjamín.

José Muñoz Hernández dijo...

Con respecto a lo que se comenta de las figuras famosas que tuvierón todo y no fueron felices creo que es cierto. Tal vez me equivoque pero creo que está en la naturaleza del ser humano siempre estar buscando "algo" cuando lo encontramos ya sea dinero, reconocimiento, estatus, logramos la felicidad temporal, para estar completos debemos mirar hacía dentro y entonces seremos felices con las cosas mas simples que nos ofrece la vida.