viernes, abril 29, 2011

¿Estas Dando Vueltas en Circulo por Culpa de Esto?

 


"¿Estas Dando Vueltas en Circulo por Culpa de Esto? parte 1"

En las escuelas no aprendemos sobre los factores que crean el exito, por el contrario nos dan una serie de reglas que debemos seguir y un monton de formulas, fechas y factores que debemos aprendernos de memoria (y que son de muy poca utilidad en la vida real).

A esa serie de reglas y educación que nos pierde en la vida y nos hace dar vueltas en circulo sin lograr el exito ni la libertad economica, le llamo abcs del exito (con minuscula) debido a que el Dr. David Hawkins los llama factores exteriores que te unen solo con el rastreo externo ignorando la suerte que la persona pudo haber tenido en su vida, las oportunidades con que nacio e inclusive ignorando tambien sus talentos y habilidades naturales.

Lo que para una persona puede ser una carrera prospera, para otra puede ser lo todo contrario sin importar que haya tomado todas las acciones correctas, pues los resultados se crean siempre siguiendo patrones sobre los cuales no tenemos poder (la economía mundial, el tiempo, las necesidades humanas, las corrientes, la moda etc).

Nuestra sociedad no prepara a los individuos para que sean ricos o prosperos, sino para ser un individuo promedio y empleado ideal para las compañias e industrias, por lo cual los factores que deberian estarnos enseñando en las escuelas son los ABCs internos que debemos seguir porque todos somos muy diferentes y lo que a unos les permite prosperar, para otros es fulminante.

No puedes emular el exito de alguien copiando lo que hizo y mucha gente lo ha comprobado. Entre esas personas me encuentro yo misma, ya que en determinado momento de mi vida alguien me dijo que el d-i-n-e-r-o se ganaba con "mucho trabajo" y  esa pista falsa o --abc en minuscula-- me desvio del camino al exito por varias decadas y casi fue fulminante de manera LITERAL.

Cuando te dedicas a seguir los abcs que el mundo te dicta es cuando se crea la pobreza, la enfermedad, las malas relaciones y la muerte LENTA (otra vez lo digo literalmente porque la gente que vive en desesperación económica vive una muerte l-e-n-t-a)

Para ayudarte a evitar que sigas dando vueltas en circulo sin lograr la libertad economica que quieres, voy a compartir contigo mis tips en una serie de articulos.
Tip #1 "Descubre tus motivaciones y sabotajes"
Para toda circunstancia en tu vida hay una motivacion o sabotaje oculto.
Por ejemplo:
-Si tienes deudas que no has podido manejar, debe haber factores que estan creando ese endeudamiento.

-Si ganas menos de lo que deberias ganar en el trabajo, hay algo que esta creando que ganes ese salario.

-Si todo el tiempo estas prestando dinero o rescatando a tus familiares o amigos sin que te regresen el favor, tambien hay factores ocultos detras de esas actitudes.

-Si no te gusta cobrar por tu trabajo y te sientes incomodo al hablar de dinero, tienes que cambiar eso porque si no lo haces jamás tendrás dinero.

-Si constantemente vives en preocupacion y miedo de que puedas perderlo todo de la noche a la mañana, tambien estas en un sabotaje inconsciente.
Detrás de toda acción se esconde ya sea una motivación o un sabotaje y cuando descubres esto puedes tener el control de tus propios actos, lo cual te da el timón de tu propia vida :)
En el siguiente espacio escribe todo lo que hayas descubierto sobre tus motivaciones y también sobre tus sabotajes:

____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

Continuará....

1 comentario:

Grace dijo...

Qué buen artículo Olivia!
Gracias por recordarnos salir del círculo de observación negativa para accesar a nuestra versión en mayúscula!
Un abrazo!
Grace