viernes, mayo 06, 2011

Nuevo Articulo: Como dejar de seguir dando vueltas en circulo parte 2


 

"Como Dejar de Seguir Dando Vueltas en Circulo sin Lograr la Libertad Economica"
En el articulo anterior hablamos de descubrir tus motivaciones y  sabotajes, (consulta el articulo anterior aqui.
Una vez que hayas descubierto tus motivaciones y sabotajes te recomiendo hacer cambios, realizando acciones poderosas que cambian tus acciones y evitan que sigas dando vueltas en circulo sin lograr la libertad e-c-o-n-o-m-i-c-a que quieres.
Para seguir descubriendo tus sabotajes y motivaciones es importante notar que todo lo que piensas y crees sobre ti mismo se ve reflejado en las siguientes categorias: 1) Amor 2)Valor Personal 3)Seguridad 4)Estatus 5)Reconocimiento.
En esta semana compartire contigo otro tip para ayudarte a dejar de seguir dando vueltas en circulo sin logara la libertad economica que deseas.
Hablaremos sobre la primera categoría, la del Amor.
La gente que tiene una personalidad financiera del amor. opera en base a la auto-aceptación, su creencia principal es que deben hacer lo que sea para recibir amor, este es el ejemplo de uno de mis clientes cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su identidad.

Carlos es una persona que toda su vida se ha enfrentado a la necesidad de auto-aceptación, frecuentemente cuenta chistes en las reuniones o cuando acaban de presentarle a alguien porque para él es muy necesario sentirse aceptado o caerle bien a la gente.

Su necesidad de aceptación se refleja en muchos ámbitos de su vida y tiene un pasado muy relacionado con esto ya que de niño carecía de amigos en la escuela y tuvo que hacer muchos esfuerzos para encajar.

En relación a sus finanzas Carlos vive al día, sin ahorros ni planes estratégicos para lograr sus metas porque en primer lugar no cree que sea importante ahorrar ni ponerse metas, pero lo peor de todo es que malgasta sus oportunidades de salir adelante ya que siempre que recibe un aumento de sueldo sus gastos se incrementan y aunque trabaja en una compañía en la cual puede tener mucho potencial, nunca tiene dinero de más.

El dinero le quema en las manos cuando lo recibe, no confía en si mismo para cuidar de su dinero y por ello ha dado dinero a guardar a familiares y amigos que han demostrado no ser dignos de confianza.

Pero como no quiere sentirse mal y piensa que el dinero es para gastarse y nada más, continúa dando oportunidades a personas que le piden prestado sin pagarle o compra regalos bondadosos a sus amistades y circulo cercano.

Carlos no se detiene a pensar en las consecuencias de sus gastos y compras, en ocasiones compra cajas completas de algo que no le sirve.

Este tipo de personalidad financiera vive en total negación con respecto a sus deudas y teme la perdida de amor, desea sentirse admirada y especial y como no se siente así, tampoco siente una conexión con el dinero.
Como podrás ver en estos comportamientos, la personalidad financiera nos maneja a nosotros en lugar de manejarla nosotros a ella.

Carlos no tiene la culpa de sus comportamientos pero si puede hacer algo al respecto y sellar ese hueco interno que solamente se va a llenar con poder personal y no con las cosas que puede comprar con el dinero.

Si tienes la personalidad financiera del amor, es muy probable que atraigas  relaciones con personas que no valoran lo que les ofreces, sin importar cuánto des de ti, siempre habrá más exigencias porque das compulsivamente y temes perder el amor.

La acción poderosa que te recomiendo si tienes este tipo de personalidad emocional-financiera es:

"Rodearte de personas que te aprecian y celebran tal como eres, simplemente porque quien eres y no por lo que puedas darles"Prueba con las personas a tu alrededor, sin tener que darles nada a cambio. Recibe todo el amor y el aprecio que te dan las personas y disfrútalo al máximo.
De esta manera tu miedo a perder el amor se transformará porque podrás saber sin lugar a dudas que eres PROFUNDAMENTE amado y que el dinero no puede comprar el amor ni hacer que tus seres queridos te dejen de querer.

Continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Olivia, me encanta la nueva forma, los colores, todo del blog. Estoy muy feliz, siguiendo tus articulos y tambien haciendo mis ejercicios. He seguido estos consejos y ya no estoy dando vueltas y me han dado un nuevo contrato y ya no tengo que estar todo el tiempo en la oficina ... y creo que vendran mas sorpresas si sigo cambiando mi forma de pensar. Un abrazo, mucha luz y muchos exitos con todos tus proyectos. Alicia -Lima

Anónimo dijo...

HOLA OLIVIA, ESTOY MUY CONTENTA DE HABER ENCONTRADO TU BLOG!!!!! ES MI REGALO DE REYES DE ESTE 2012 EN TENERIFE (ESPAÑA).

CREO FIRMEMENTE EN TU DOCTINA Y HAY COSAS QUE ME IDENTIFICO MUCHISIMO, POR OTRA PARTE ME HE PROPUESTO SEGUIR TUS CONSEJOS,
AHORA ESTOY EN PARO, Y SIN AMOR...PERO BUENO NO ME PREOCUPA, SE QUE HE DE AMAR ESTA SITUACION YA QUE ME HACE REFLEXIONAR Y PENSAR QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR Y QUE ESTO ES SOLO UN PASO MAS EN EL CAMINO...

PONDRE EN PRACTICA TU DOCTRINA Y ESPERO ESCRIBIRTE Y CONTARTE MI EXPERIENCIA ..

UN BESO Y HASTA PRONTO.
IL.
5 ENERO DE 2012 TENERIFE

gabriela perez dijo...

hola olivia durante mucho tiempo estuve en busca de una persona que me ayudara a salir de mi zona de confor,y esa persona ya la encontre,estoy muy feliz de haber encontrado tu blog,me ha despejado muchas dudas y tambien he encontrado herramientas que me ayudadan mucho en mi negocio,gracias por existir te mando un abrazo muy fuerte.