lunes, noviembre 03, 2008

No estás deprimido, estás distraído

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.

Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo.

Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para >allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas....y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.

Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.

Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

Facundo Cabral

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos amigos,quiero decir ,que este finde semana lo he pesado lo he vivido analizando y dandoles soluciones ala areade que cosas me hacen infeliz y bajan mis vibraciones,ha sido un viaje hacia mi interior y he de contarles que he echo limpieza de cosas que me estaban pesando,muchas gracias a olivia y atodo este equipo que nos hacen pensar para evolucionar,espero con ganas la conferencia de hoy lunes.un beso a todo el mundo.maialem_granada

Anónimo dijo...

Hola a todos, quiero compartir con ustedes que hace 15 días, Rasha, mi perra y compañera por 15 años, murió.

En mi familia amamos muchísimo a los animales y para mí, era como una hija, por lo que fue algo muy duro. Su muerte coincidió con mi independencia laboral (trabajé durante nueve años en una empresa)y aunque ya estaba todo planeado y quedé en términos excelentes con la empresa, debido a ésto, no ha resultado lo feliz que debió haber sido.

Olivia, muchas gracias por el mensaje de apoyo que me mandaste, fue muy útil y sanador para mí. Normalmente tengo un nivel vibracional alto y ahora que estoy aprendiendo sobre la ley de la atracción , mucho más.

Estoy tratando poco a poco de elevar mis vibraciones, de agradecer por tener la oportunidad de iniciar por mi cuenta pero realmente me está costando trabajo y no quiero que esto afecte mi proyecto de vida (aunque sé que un duelo, hay que vivirlo para poder sentirse un poco mejor cada dìa).

Espero poder escribir después con una mejor vibra.

Un saludo desde Yucatán, México.

Anónimo dijo...

Gracias Olivia por el curso. Me estás ayudando mucho.
La verdad es que ya he leido muchos libros de autores norteamericanos sobre la ley de la atracción. Todos me han gustado pero hay algo que no consigo cambiar en mi vida y nunca he leído nada al respecto: soy muy empática, sufro mucho por los que sufren, sobre todo con los animales. Cada vez que veo un perrito abandonado el mundo se me viene encima y nada de lo he leído me puede ayudar, si pudieras recomendarme hacer algún curso de los tuyos, libro o consejo. Mil gracias. Viqui_Sevilla.

Olivia dijo...

Viqui, yo creo que debemos comenzar a ver a los animales como queremos que sean y no como son en este momento.

Hace tiempo me encontré un perrito abandonado en la calle y le tuve mucha lastima, el animalito me siguió a casa y lo tuve que dejar afuera porque no podía adoptarlo pero antes de dormirme mi ultimo pensamiento fue de lastima.

Lo que sucedio fue que al dia siguiente comencé a ver perros en mal estado por todos lados, animales enfermos, perros que me seguían en la calle, otro atropellado y finalmente me enviaron una presentacion sobre la mala vida que llevan los perros en cuba y una foto de un perro rascando el pavimento para comer aunque sea polvo!!

Ese dia me di cuenta de que yo misma estaba atrayendo lo que no quería por pensar en ello y por enfocarme en ello.

Cuando llegué a casa me senté a pensar en lo mucho que la gente quiere a sus mascotas y todo el dinero que gastamos en ellos, jugué con mis perros dándoles mucho amor e imagine que ese trato se multiplicaba en muchas partes del mundo gracias a nuestra conexión con la humanidad y agradecí que mucha gente que conozco quiere y trata bien a sus mascotas.

Al otro dia vi en la tele un programa sobre hoteles de lujo para perros en Europa y ropa de diseñador para mascotas y a partir de ahí comencé a atraer evidencias de que hay más bienestar para esos animales pues todo el tiempo veo perros disfrazados, perros que son queridos por sus dueños y cerca de donde vivo hay mucha esteticas caninas

Ya dejé de atraer lo que no deseo, no veo perros atropellados ni abandonados, no los encuentro por ningun lado, no los atraigo y mis vibraciones son diferentes porque estoy enfocada en lo que deseo "ver"

Creo que si todos hicieramos esto no habría animales así en el mundo porque solo existen debido a que pensamos en ellos con lastima.

Te recomiendo que "veas" lo que quieres ver y no prestes tu atención a lo que parece porque esa es la única forma en que ayudarás a los animales pues la energía es mucho más poderosa que la acción.

Envía tu energía en una sola dirección, ve programas sobre perros que son felices, mima a los tuyos propios, ayuda a los que puedas y piensa que el bienestar es mayor que el malestar en este mundo y solo tienes que enfocarte en ello para que lo veas suceder.

Espero que esto te sea de utilidad :)
Olivia

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu consejo, te aseguro que me sirve de mucho, y ten por seguro que compro tu libro en cuanto lo vea, gracias. Viqui_Sevilla

Anónimo dijo...

Hola a todos, a sido muy emocionante encontrarme con estos comentarios, porque mi nivel de conecxion con los animales es demasiado fuerte, hace unos años atras cuando veía un animal sufrir, ya sea por que estaba abandonado , maltratado o accidentado me partia el alma y pasaba todo el día mal...y me daba pena, rabia y frustración de no poder hacer nada contra eso....ahora ya se que puedo hacer lograr cambiar estas situaciones, modificando mi pensamiento y mi sentir.....

Anónimo dijo...

es hermono nuestro planeta y el universyor aun mas me senti volando disfruto la brisa la bella, la alegria de una flor al nacer, me he encerrado en 4 paredes con 20000 pretextos pero ya basta hay tanto por ver y hacer ver , si nosotros ponemos l asonrisa la algria , nadie nos hablara golpeado o malo pues nuestra posicion es de recibir el bien gracias de corazon bendiciones y mucha luz .Anamaria

marisel dijo...

Hola Olivia soy Marisel por primera vez lei su pagina y me parecio maravillosa.Estoy en una relacion de 4 anos y muy dificil hoy por hoy el ha cambiado mucho para mejor pero yo no soy ni la sombra de la mujer que fui Soy mama soltera de 4 hijos trbaje muy duro para sacarlos adelante hoy son hombres y mujeres independientes . yyo me siento totalmente vacia mi vida perdio todo el sentido que tenia.Con mi parekja superamos cosas muy dificiles com lo es violencia domestica pero yo no logro encontra a la mujer que una vez fui.ayudeme por fabor