jueves, julio 11, 2013

"¿Estas caminando sobre la cuerda floja? 3 tips para evitarlo"

"¿Estas caminando sobre la cuerda floja? 3 tips para evitarlo"
Por Olivia Reyes Mendoza
Una de las cosas que mas afectan nuestra vida y el desarrollo humano es el hecho de que nuestra felicidad pende de un hilo literalmente.
Y pende de un hilo porque depende de un monton de factores externos.
No hemos llegado al punto en que tengamos control de nuestras emociones y mucho menos de nuestra mente.
Nuestra mente siempre esta pensando en lo que esta mal si la dejamos.
Vamos por la vida posponiendo nuestra felicidad hasta que  llegue el nuevo bebé, o que nos casemos,  hasta comprar un nuevo auto, una nueva casa, hasta que encontremos otro trabajo que nos haga mas felices y nos de mas dinero etc., esta felicidad que siempre esta en el futuro es ilusoria porque incluso cuando llega no te hace 100% feliz y te encontraras nuevamente dependiendo de las cosas externas para sentirte bien.
Pero cuando sabes en donde radica la verdadera felicidad, entonces es ahi donde se tu vida cambia porque puedes ser feliz a voluntad.
Y por eso en este articulo comparto contigo 3 tips que te ayudaran a tener el control de tu felicidad:
Tip #1 Date cuenta de dónde proviene la infelicidad crónica y mantente alerta.
Los pensamientos de enojo, preocupación, impotencia y tristeza que has tenido por años se convierten en hábitos crónicos que tienen un equivalente químico y arruinan tu vida emocional.
Esos químicos se han estado liberando en nuestro torrente sanguíneo por años y aunque no lo creas tu cuerpo se hace adicto a esas sustancias (como un adicto a cualquier droga)
Debido a esta adicción a los químicos que produce tu cuerpo, necesitas renovar la dosis cada determinado tiempo y la única manera de lograrlo es buscando o manifestando situaciones que te den lo que el cuerpo pide (negatividad).
Tip #2 No caigas en la negación, salte del juego negativo.
El cuerpo se vuelve adicto a cualquier cosa que se le da frecuentemente incluso si es dañina para él.
Entre más rápido te des cuenta de que eres negativo por adicción, más rápido podrás ponerle solución a la negatividad e infelicidad crónicas.
Si te das cuenta que estás triste sin razón alguna o que muy seguido atraes personas que te hacen enojar, córtales el juego. No respondas como siempre lo has hecho.
Tip #3 No sigas pensando que cuando tengas esto, lo otro, o aquello serás feliz.
Creer que cuando el exterior cambie automáticamente seremos felices para siempre es una trampa muy peligrosa que te impide ser feliz en el ahora.
Para muestra están todas las personas que han logrado sus sueños y aún así son infelices.
¿Que me dices de estas figuras públicas?: Michael Jackson, Marilyn Monroe y Elvis Presley. Gente talentosa, especial, carismática, amada por sus fans, adinerada, exitosa y que podía tener lo que deseara al alcance de su mano.
Eran adictos a la negatividad y no supieron como manejar sus emociones, lo cual les hizo caer en un doloroso mar de drogas, dolor y desesperación que los llevó hasta la muerte.
Piénsalo bien.Si ellos no pudieron ser felices con todo el dinero y fama del mundo porque estaban buscando la felicidad en los lugares menos indicados.
¿Porqué tu vas a ser feliz cuando logres el nuevo auto, el nuevo empleo, el nuevo bebé, el nuevo matrimonio, o el divorcio, o la nueva pareja, o la nueva casa, o el cuerpo ideal?
Si no eres feliz ahora, es muy probable que nada te haga feliz al 100%, por eso es importante trabajar con la adicción a la negatividad, ya que eso te libera grandiosamente ;)

No hay comentarios.: