jueves, julio 04, 2013

"Tips Para Generar el Cambio desde Adentro"

"Tips Para Generar el Cambio desde Adentro" por Olivia Reyes Mendoza
 
Imagina una persona que ha trabajado muchos años en una empresa y sabe que es bueno haciendo su trabajo. Incluso su jefe le dice lo mismo. Ha querido pedir un aumento de sueldo por meses pero nunca parece ser el momento ideal para que lo haga.
O al menos es lo que se dice a sí mismo.
Pero podría ser que en realidad tenga miedo al rechazo. O en algún nivel quizás inconsciente no siente que su trabajo merezca ser bien pagado.
En cada área de la vida hay 2 niveles de funcionamiento: El interior y el exterior.
El juego externo es todo lo relacionado con sobreponerse a los obstáculos para lograr una meta. El juego interno se lleva a cabo en la mente y se juega para sobreponerse a los obstáculos impuestos por uno mismo.
Puedes decidir que vas a trabajar más duro para cambiar tu vida usando más acción en el plano "externo" es decir el mundo físico pero si tienes creencias limitantes y sentimientos negativos lo más probable es que solo irás más rápido en la dirección equivocada.
¿Cómo se puede crear el verdadero cambio, el cambio que empieza desde adentro?
El primer paso es identificando qué es lo que te está bloqueando
Los bloqueos más comunes -internos--son:
Miedo: Probablemente el más grande bloqueo del ser humano, la lista de miedos es grandísima y cualquiera que sea tu miedo te va a impedir experimentar tu verdadero potencial.
Pensar en pequeño: si esperas poco de la vida, eso obtendrás. Tienes que pensar en grande y creer en tu éxito antes de que puedas experimentarlo en la realidad física.
Estar desequilibrado: Cuando nos enfocamos demasiado en cierta área de nuestra vida y descuidamos otras experimentamos estrés e incongruencia. Es cuando la creatividad se bloquea y la fluidez se detiene.
Falta de motivación: Sin pasión por lo que estás haciendo (o por el resultado de la meta), es muy difícil moverte hacia alguna dirección.
Una vez que hayas encontrado cuales son esos baches en tu camino, es tiempo de enfrentarlos y reprogramar tus creencias, definir o redefinir tus prioridades y tu propósito en la vida.
Trabajar con un coach te ayuda a determinar estrategias prácticas para eliminar esos obstáculos y avanzar con conciencia hacia tus metas y realmente lograrlas.
También te recomiendo escribir una declaración personal de tu misión en la vida y luego organizar tu vida, actividades y prioridades alrededor de esa declaración.

 
©Copyright Derechos Reservados Olivia Reyes Mendoza
 

No hay comentarios.: