martes, marzo 29, 2011

¿Tienes una razon GRANDE para triunfar?

"¿Tienes una razón GRANDE para triunfar?
 
Todo aquello en lo que nos enfocamos crece y por eso es muy fácil caer en una espiral negativa pues con todas las distracciones, retos, malas noticias y contrastes --que la mayor parte del tiempo parecen  indestructibles-- todo mundo tiene más razones para seguir en el mismo lugar y no atreverse a triunfar.
La mala economía, los padres, expareja, falta de dinero, de preparación, etc., son factores que muy frecuentemente utilizamos como un pretexto para no crecer y para no esforzarnos en cambiar.

Un 99% de la gente se lleva sus sueños a la tumba porque tiene una gran abundancia de pretextos para explicar porqué no cambia su vida.
 
Pero he notado tanto en mi propia vida como en la de otras personas, que cuando tienes una razón lo suficientemente grande para lograr las cosas, es cuando todos los pretextos desaparecen, es cuando no existen victimarios porque no tienes ojos para ellos y lógicamente aquí es donde recuperas tu poder.

Tener un porqué lo suficientemente grande es lo que te puede alinear en mente, cuerpo, alma y corazón con tus deseos porque cuando tu razón es más grande que los pretextos, entonces dejas de mirar a los obstáculos y dejas de entretenerlos y darles atención.
 
Cuando tuve un porqué lo suficientemente grande (hace 7 años) todo cambió y como resultado encontré mi propósito y pude dedicarme a escribir libros, dar conferencias y utilizar mis talentos y creatividad en mis programas de coaching y ayudando a las personas con mi proceso.
 
Hubo momentos en que estuve tentada a darme por vencida porque no es fácil enfocarte con felicidad en tus sueños y visualizarlos esperándolos con paciencia, fe y constancia.

Pero mi RAZON para triunfar era demasiado grande como para darme por vencida tan fácilmente en este nuevo camino y llegó el momento en que mis resultados se dieron y el dinero empezó a llegar de fuentes inesperadas.
 
Posteriormente tuve dinero ahorrado en mi cuenta (algo que antes nunca había pasado) y que me permitió dejar mi trabajo con toda tranquilidad para ponerme a trabajar en mi propósito espiritual y así ha ido fluyendo mi vida, en constante felicidad, prosperidad y dándome cuenta de que los pretextos pueden ser muchos (la falta de apoyo de la familia, las deudas, los problemas familiares, los problemas con el jefe, la falta de dinero, el cansancio, la falta de energía, la falta de autoestima, la falta de fe, lo mal que está el mundo, mi niñez dolorosa, el que dirán).
 
Todos esos son pretextos y al final de cuentas son lo que posiblemente te está frenando.
 
Cuando tengas una razón lo suficientemente grande para triunfar, créeme... esos pretextos desaparecerán y solo tendrás energías para perseguir tu objetivo y hacer lo que sea para lograrlo. A eso le llamo enfoque como un rayo láser y es lo que te hará lograr tus sueños.
 
¿Qué es una razón lo suficientemente grande?

En mi caso personal por ejemplo, me encontré en una encrucijada entre suicidarme o salir de problemas económicos un viernes por la tarde en que al jefe de la empresa en que trabajaba "se le olvidó" firmar los cheques de la quincena.
 
Yo no traía mas que veinte pesos en la bolsa y mi desesperación y hartazgo fue tanto que le pedí a Dios una solución a tanto trabajo y tan poco dinero o la otra alternativa que me llevara de este mundo.
 
A partir de ahí todo estuvo a mi favor y se me dieron las llaves del Nuevo Paradigma para cambiar toda mi experiencia de vida, tanto económicamente como en  servicio, flexibilidad de horarios, impacto en mi sociedad y crecimiento espiritual.
 
Y esa fue mi RAZON.
 
Esa fue la herramienta que me salvó de seguir pensando que alguien externo puede dictar lo que gano, lo que hago, lo que como, en donde vivo, mi vida en general.
 
¿Y tú tienes una razón lo suficientemente grande para cambiar?
 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi razon mas grande para cambiar fue cuando en la busqueda del amor y de la estabilidad economica cai mas ondo y mas fuerte, encontre un buen trabajo pero el dinero no me rindio, y me costaba trabajo ganarlo, encontre una pareja con la cual solo tuve conflictos y ademas quede embarazada y nunca mas lo volvi aver, mi embarazo no fructifico lo perdi alos 6 meses de gestacion. estaba tan triste y undida en una depresion,me sentia tan sola.... que ahora entiendo que el universo me mando todo eso para que aprendiera a crear desde dentro de mi... mi propia felicidad, y mi bb me llevo a encontrar la espiritualidad que no tenia y necesitaba...el amor k existe dentro de mi ...para mi misma salio a flote...ahora soy creadora conciente, y se k solo puedo atraer lo mismo k pienso y siento con el corazon...antes de que se muriera mi bb yo sabia que algo no estaba haciendo bien y deseaba poder ser feliz sin tener k sufrir...y mi bb me dio la leccion, el es mi angel..me salvo...y ahora bendigo a esa mala jefa...k yo misma atraje...a esa mala pareja que yo misma atraje...le doy gracias por que juntos enjedramos al angel k Dios me mando para encontrar el camino k estaba buscando....mucha luz a todos rita

Anónimo dijo...

La mejor y más grande y valiosa razón para triunfar es UNO MISMO! Gracias Oli por esa inspiración que me acabas de dar. Un Beso y un abrazo llenos de luz y amor. De nuevo, gracias totales, como diría Cerati! ;)

Anónimo dijo...

La mejor y más grande y valiosa razón para triunfar es UNO MISMO! Gracias Oli por esa inspiración que me acabas de dar. Un Beso y un abrazo llenos de luz y amor. De nuevo, gracias totales, como diría Cerati! ;)

Anónimo dijo...

Olivia querida del corazon, es tan facil empezar a cambiar con tus cursos, te cuento que todavia no me inscribi en el curso de coaching del dinero y ya me ofrecieron una tarjeta de credito, que no tenia, y no habia posibilidades y ahora la estoy esperando y con ella pagare mi curso, simplemente para no tener que ir hasta Moneygram. Estoy feliz, me ha llenado de alegria, he comenzado un cuaderno con anotaciones para mi empresa, un deseo que estoy comenzando a delinear con la ayuda de tus cursos y que me esta alineando con mi A. Tus palabras me guian y ayer, particularmente te escuche diciendome, tu es enfoque, todo es cuestion de enfoque amigos. Te quiero, eres un pedacito de cielo en nuestra tierra. Gracias y mucha luz para ti y tu familia. Alicia .-Lima

Lisa dijo...

Hola Oli, he seguido un par de cursos contigo, y la verdad es que desde entonces las cosas me estan llendo mucho mejor. Cree mi propia empresa de bisuteria online www.latiendadelisa.es y aunque de momento no me da lo suficiente como para dejar mi actual empleo como contable en otra empresa (que detesto) voy crecidendo dia a dia, estuve estudiando hace años homeopatia, cursos que pensé que no me servian de nada y ahora me han propuesto pasar consulta. Así que quiero darte las gracias por todas las cosas buenas que has aportado a mi vida.
Un beso,

Liz dijo...

Te agradezco tu artículo de la semana ya lo esperaba aunque me llegó con errores y me fue difícil leerlo y veo que está aquí sin error, mejor lo leí aquí.
Respecto al artículo me siento un poco como te sent+ias tú en aquella época, me siento atrapada, tengo un empleo y un salario regular más bien diría mal, estudié una Licenciatura equivocada, me siento frustrada, tengo 28 añosm quiero estudiar otra cosa pero lo pienso
¿CÓMO LO HAGO? no sé que hacer, mis padres lo saben, mi madre conoce esto del secreto, Charles Haanel, Hicks, etc, me dice que me enfoque pero no sé cómo, me desespero, ahy días que no me importa nada, todo me da igual, siento que me asfixio, todo el día me estoy durmiendo en el trabajo, en fin...

Anónimo dijo...

Querida Olivia: También estuve en un momento dado de mi vida, en una situación muy dolorosa, donde me sentía destruida, triste, sin ganas de seguir, pensando que era la persona más perdedora de este mundo y que nunca iba a cambiar; y recuerdo que para lo único que tuve energías y fuerza dentro de mi corazón, fue para pedír al Padre de este bello Universo una ayuda, una señal que me guiará. Y no se cómo ni cuándo -ya no recuerdo-, pero entre las cosas que me empezaron a suceder, encontré tu blog, me suscribí a tus boletines, y a partir de ahí, tomé muy en serio toda la información qe recibía, y me di cuenta de que ÉL definitivamente había escuchado mi grito de ayuda, y me habia puesto en un camino que debía empezar a recorrer. El camino del nuevo paradigma, que ha estado recorriendo principalmente a través de tus publicaciones, y en verdad te digo algo, esa es mi razón para triunfar, porque a partir de ese momento, mi vida ha experimentado y sigue experimentando cada día, cambios extraordinarios, que siento que vienen desde adentro, y se proyectan en mi exterior como si fueran una luz enrome que me cubre y quie irradio hacia los demás. En verdad, mchas gracias por todo lo que haces cada día, por las energías que inviertes para mostrarnos todas estas cosas maravilosas que siempre han estado ahí, pero que no habíamos podido ver. Mucha luz para ti siempre! Muchas gracias!

María Eugenia dijo...

Tengo una hermosa razon que es mi hijo de 16 años y a pesar que lelvo 15 en un proceso de crecmiento personal y espiritual aún no logro salir de esta encrucijada económica en la que me encuentro. Quisiera tu ayuda mas especifica

Anónimo dijo...

Hola Olivia he tomado varios cursos contigo y la verdad es que han sido increibles las experiencias. Quiero pedirte me orientes o publiques algo relacionado con la forma en que podemos interpretar las "coincidencias" que vivimos cotidianamente; he leido que lo que nosotros calificamos como coincidencias son en realidad señales de estar en sincronía con el universo pero no sabemos identificarlas. Yo experimento constantemente esto, pueden ser varias veces en un día y en ocasiones son de lo mas increibles y fascinantes pero no se como interpretarlas y sobre todo como aprovecharlas. Gracias y felicidades por tu trabajo.

vivian dijo...

olivia estoy aprendiendo a disfrutar de la prosperidad ,desde q me inscribi en el curso asumi mi victimisacion y el miedo q me generaba conseguir prosperidad ,ya q mi patron era negativo ,desde niña el dinero era sinonimo de sacrificio, cansancio,infelicidad. Todos los dias reveo los ejercicios y estoy encontrando la razon para amigarme conmigo y con la prosperidad y la alegria muchas gracias por tu luz¡¡¡¡¡

luisgana dijo...

Hola Olivia.
Antes que nada te agradezco todos tus consejos para que vivamos la vida plenamente, eso me ha ayudado a salir adelante en los momentos dificiles que en ocasiones llegan.
Los motivos para que buque el triunfo son mis tres hijos, a los cuales amo.
Gracias.
http://creamsantiageing.com